Cadocom respalda designación de directores regionales educación

Jenchy Suero, presidente de Cadocom

SANTO DOMINGO.-La Cámara Dominicana de la Comunicación, respaldó el método y designación de los diez y ocho maestros que fueron designados, cada uno en las diferentes regiones que conforman el sistema educativo dominicano, realizada por el Ministerio de Educación.

Jenchy Suero, presidente de Cadocom, expresó que todos los sectores de la vida nacional debemos estar comprometidos con la institucionalización de nuestro Estado, propugnando el respeto a la ley, las normas y ordenanzas que emanan de nuestro sistema jurídico, y los organismos legalmente constituidos. “Ese compromiso es de todos, independientemente de los interese personal y grupales, que son normales en todas las sociedades”, expresó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Dominicana de la Comunicación, exhortó a los sectores en conflicto, a no abandonar el diálogo y la conversación, ya que estos son los instrumento mas idóneos que tienen las personas y sectores para conciliar, consensuar y resolver conflictos; siempre amparados en las regulaciones sociales existentes.

Suero, pidió al sector magisterial de la nación, eliminar de sus métodos legítimos de lucha y representación, los paros de docencia, ya que estos afectan la calidad y deteriora considerablemente el nivel educativo dominicano, el cual repercute negativamente en la capacitación de nuestros estudiantes. Al mismo tiempo pidió al Ministerio y consejo de educación dominicano, seguir propiciando los espacios de entendimiento entre los diversos sectores educativos de la nación, como forma de lograr acuerdos que garanticen la armonía y la paz, entre los diversos actores e intereses que convergen en el sistema educativo dominicano.

El presidente de Cadocom dijo que es un precepto constitucional, garantizar a los niños, niñas y adolescente de la nación, una educación de calidad, pública y gratuita, mandato que deben cumplir todos los llamados y contratados para tal labor.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*