Con importante participación de Fantino, República Dominicana obtiene Récord Guinnes pal’ Merengue

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Con la participación de varios pueblos del país, entre ellos Fantino, la República Dominicana logró la noche del domingo entrar al récord Guinnes, con 440 parejas bailando una coreografía sincronizada, a ritmo del tema El Merengón, autoría de Joseito Mateo.

El tema fue interpretado por Miriam Cruz, Manny Cruz y Elvis Crespo. El baile fue presenciado por la adjudicadora de Ginnes Word Récord, Natalia Ramírez.

440 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón”, en la Plaza España, para intentar superar el récord mundial certificado por el libro de Guinness World Record a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía Rusia desde el 2013 con 350 parejas.

Tres reglas confirmó la adjudicadora Natalia Ramírez de Guinness World Record que debían cumplir los dominicanos:

1. Bailar una canción de 5 minutos de duración

2. Las parejas debían estar uniformadas

3. Cada 25 parejas debía estar ubicado un supervisor de Guinness World Record

Faltando pocos minutos para las 6:00 de la tarde, las parejas ocuparon las posiciones asignadas y comenzaron a bailar. Destreza y sincronía demostraron los participantes que se trasladaron desde distintos puntos del país para dar unos buenos pasos de merengue. Las tomas aéreas mostraron como se movían las parejas simultáneamente.

La participación de Fantino contó con la participación de quince parejas de baile, la coordinación y conducción del activista cultural Manuel Estrella Suriel (Emil) y la coordinación coreográfica de Leonardo Ortega Brito, (Leo). Mientras que la iniciativa del evento de dimensión internacional fue del productor dominicano Alberto Zayas.

Las parejas fueron seleccionadas por un casting en las principales ciudades del país, así como en las distintas escuelas de bailes.

El evento fue transmitido en forma de cápsulas por Telesistema canal 11.

El merengue es una expresión cultural de la República Dominicana, con el tiempo se ha hecho conocido y bailado alrededor del mundo, el cual fue declarado por la Unesco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *