Conadehu pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo

Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo.
 
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, pidió este martes a la Cámara de Cuentas que intervenga la Defensoría del Pueblo, para que ésta explique qué hace esa institución con el dinero asignado por el Estado, ya que en el año no han resuelto ni un caso de violaciones a los  derechos humanos, no obstante los ciudadanos requerirle su intervención.
 
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, agregó que además solicitarán por escrito al senado de la República interpelar a la defensora, Doctora Zoila Martínez.
 
Afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamiento y criticó que aún en el 2017, se permita ponerle droga a jóvenes de los sectores más pobres del país, llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dican de la Policía Nacional, Ciudad Tranquila (Ciutran), y otros organismos de seguridad del Estado dominicano.
 
“Se sigue ejecutando ciudadanos sin que ninguna autoridad, hasta el momento tome los correctivos de lugar”. En la DNCD y Ciutran van varios ciudadanos ejecutados por sus miembros, y en el año que finaliza, rebasaron lo que era costumbre de la Policía Nacional”, apuntó.
 
“La defensoría del pueblo está llamada mediante sus funciones específicas y de acuerdo con la Constitución y la Ley dominicana a contribuir, a salvaguardar y proteger los Derechos fundamentales de las personas, los intereses colectivos y difusos, los medio ambientales, entre otros; sin embargo, esta institución hace absolutamente nada, por lo que estamos procediendo a solicitar de la Cámara de Cuentas intervenir a esta institución que nadie sabe qué hace con el dinero que le asigna el Estado dominicano”, Concluyó Gutiérrez.
Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*