Nelson Gutiérrez denuncia plan desde la PN para acallar a periodistas, locutores y comunicadores; condena paliza a periodista Dulce García

Spread the love

 

“Pone a disposición de la periodista Dulce Rojas abogados del CDL”

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Locutores, CDL, Inc., denunció este lunes un plan elaborado desde las altas esferas de la Policía Nacional para acallar e intimidar a periodistas, locutores y comunicadores en sentido general que no les sean afines a sus intereses como el caso de la periodista Dulce García víctima de una golpiza por agentes de la institución la noche del domingo, en San Pedro de Macorís.

Nelson Gutiérrez, presidente del Colegio Dominicano de Locutores aseguró que es un plan realmente macabro pues dentro de su estado de locura se ha llegado a la conclusión de que a la prensa hay que amordazarla, callarla o tenerla a su favor, cosa que dijo es imposible en estos tiempos por la inmensa cantidad de hombres y mujeres que realmente cumplen con el deber de informar.

Agregó que dentro de esos planes están incluso los de asesinar a periodistas y comunicadores que tengan información que peligren el accionar de esos sectores de la llamada institución del orden público, como sucedió con el malogrado periodista Andrés Estrella.

Señaló que la golpiza a la periodista Dulce García, de San Pedro de Macorís no debe quedar impune, como ha sucedido en algunos casos en todo el territorio nacional en los últimos días, amén de los esfuerzos de los gremios que representan el sector.

Gutiérrez solicitó la intervención del presidente Luis Abinader como comandante en jefe de la Policía Nacional y de la Procuradora General de la República, Míriam Germán, para que frenen estos planes en contra de la prensa y la confabulación que muchas veces se da entre Policía Nacional y Ministerio Público, como en el caso de la periodista Dulce Garcia, no se materialice más.

«Según la información que tenemos, a la periodista Dulce García,la Policía Nacional le rompió la nariz y el cráneo, luego de que apresaran al representante de Medios Telemicro en San Pedro durante el Toque de Queda, incluso se lo llevaron a otro municipio, cosa que ya habíamos denunciado como modus operandi de bandas criminales dentro de la policía, no sabemos con que fin en este caso, pero imaginamos lo peor, ya que si los periodistas y comunicadores, entre ellos, Dulce García, no se lanzan a su rescate se podía esperar lo peor». Aseguró

«El presidente Abinader y la magistrada Germán Brito deben intervenir ante esta delicada situación, e incluso investigar si el plan incluye hacerle daño al gobierno central y hasta desestabilizarlo, ya que esto no tiene una explicación lógica, amén de los negocios y participación en bandas criminales que operan en la República Dominicana y de las cuales algunos oficiales son parte importante en su más alto nivel». Concluyó el también Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc.

En los últimos días casos como el del asesinado periodista Andrés Estrella y el de Dulce García, involucran directamente a oficiales y miembros de la Policía Nacional.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *