Constitucionalistas conmemoran golpe de Estado a Bosch

La Fundación de Militares Constitucionalistas realizó este lunes una misa en conmemoración al golpe de Estado en contra del gobierno de Juan Bosch en 1963. Hoy se cumplen 54 años del hecho.

El presidente de la fundación, Andrés  Fortunato, manifestó que la corrupción que impera hoy en el país, así como el abuso de poder y la impunidad son heredados del  Golpe de Estado al profesor Juan Bosch.

Planteó que  es necesario que los dominicanos hagan una reforma para elegir mejores candidatos para ocupar cargos politicos.

Fortunato dijo que de haberse seguido el modelo democrático de Bosch no estuvieran pasando los niveles de corrupción y criminalidad que  registra el país.

“Por eso los militares constitucionalistas somos claros en afirmar, que para resolver los grandes problemas nacionales e impulsar al país por el sendero de un desarrollo integral hay que cumplir la ley”, dijo en la homilía.

Decenas de militares constitucionalistas se dirigen desde la Iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, al Palacio Nacional a depositar una  documentación en reclamo de consignar los rangos alcanzados en los combates de la época.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*