En el Día de los Derechos Humanos Conadehu deplora carencia de garantías derechos fundamentales ciudadanos

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) en momentos en que se dirige a representantes de la prensa nacional, acompañado de otros directivo de la entidad.
“Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”
 
En la República Dominicana carecemos de métodos efectivos para aplicar las garantías de los derechos fundamentales de los ciudadanos, afirmó el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), al celebrarse ayer los 69 aniversarios de la proclamación de la declaración universal de los Derechos Humanos.
Nelson Gutiérrez director ejecutivo de la entidad, reconoció que en el país se ha avanzado en esa materia, “pero que aun así se continúa vulnerando los derechos humanos, actualmente es penosa la discriminación social, la exclusión, la vulneración a la dignidad y la falta de oportunidades para los discapacitados”.
Afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamientos. Gutiérrez criticó que aún en el 2017, se permita ponerle drogas a jóvenes de los sectores más pobres del país, llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dican de la Policía Nacional, Ciudad Tranquila (Ciutran), y otros organismos de seguridad del estado dominicano.
“Se sigue ejecutando ciudadanos sin que ninguna autoridad, hasta el momento tome los correctivos de lugar”. En la DNCD y Ciutran van varios ciudadanos ejecutados por sus miembros, y en el año que finaliza, rebasaron lo que era costumbre de la Policía Nacional”, apuntó.
Nelson Gutiérrez, saludo la decisión del nuevo jefe de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, de que no haya ejecuciones de ciudadanos por parte de esa intuición.
Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas momentos que la entidad impartía un taller de formación a promotores de derechos humanos, en las instalaciones de la institución, al conmemorarse este día 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Gutiérrez pidió al presidente Danilo Medina continuar tomando los correctivos y ordene vigilar los hospitales pediátricos del Estado, ya que en el Conadehu reposan denuncias de maltratos a madres. Sostuvo que esos maltratos a los padres de los niños se producen en las maternidades de Los Mina, La Altagracia y el Reynaldo Almánzar.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, pidió a la Cámara de Cuentas que intervenga la Defensora del Pueblo, para que esta explique que hace esa institución con el dinero asignado por el Estado, ya que en el año no han resuelto ni un caso de violaciones a los de derechos humanos, no obstante los ciudadanos requerirle su intervención; agregó que solicitarán por escrito al senado de la República interpelar a la defensora Dra. Zoila Martínez.
Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*