Directora Escuela Primaria Emiliano Espaillat de Fantino desmiente rumor sobre almuerzo de los estudiantes

Escuela Emiliano Espaillat.
La directora de la Escuela Primaria Emiliano Espaillat de Fantino, Ana Santos, hace entrega un reconocimiento al profesor Sauny Díaz.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-La directora interina de la Escuela Primaria Emiliano Espaillat de Fantino, Ana Santos, desmintió categóricamente una información que circula en las Redes Sociales, que da cuenta de que en dicha escuela se está despachando temprano a los niños porque estarían planificando eliminar cocinar allí mismo los alimentos del almuerzo escolar, para favorecer a un supuesto compañerito.

“Queremos desmentir la falsa y malintencionada información que está circulando en las Redes Sociales, con relación a que en la Escuela Primaria Emiliano Espaillat se haya paralizado la docencia por la razón de que no se vaya a cocinar en el centro, para favorecer a un supuesto compañerito. A estas personas se les olvida que como centro no nombramos ni tenemos prerrogativas para tomar este tipo de decisiones”, Señaló Santos.

Indicó que las docencias en el referido centro escolar están paralizadas porque la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) seccional Fantino, tomó la decisión de paralizar los centros que pertenecen al Distrito 16-02 en apoyo incondicional a la terminación de la escuela Padre Fantino que tiene varios años en proceso de construcción y no ha sido terminada.

De acuerdo a la versión ofrecida por la licenciada Ana Santos, quien funge como directora interina de la Escuela Emiliano Espaillat, ella no tiene nada que ver con la toma de esa decisión gremial. Dijo además, que ella y todo el personal directivo han sido servidores obedientes a las disposiciones legales emanadas del Minerd y siempre están pendientes de seguir los lineamientos y directrices de su representante en la jurisdicción, el Distrito 16-02.

Por otro lado, la profesora Rosa María Cortorreal, quien funge como representante de la ADP en el plantel, al corroborar con esta versión, dijo que lo que ha sucedido es que al suceder el paro de docencia decidido por la ADP se ha despachaba a los niños a las dos de la tarde pero que en vista de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Inabie, tiene un sistema de que no asume comida hasta las 2 de la tarde sino cuando se imparte docencia a tiempo completo, hasta las cuatro, se decidió despachar los niños a sus hogares a las 12 del mediodía.

Otros maestros, como el caso de la sicóloga Crístian Benzán Saldaña, se sumaron a estas explicaciones, descartando cualquier tipo de anomalía en este centro educativo del cual dijeron ha sido un centro modelo en todo el territorio nacional durante años.

Uno de los rumores puestos a circular en las redes sociales de internet dice textualmente lo siguiente:

ATENCIÓN FANTINO:

A los Padres de los estudiantes de la Escuela Primaria de Fantino, se rumora que el motivo de que están despachando a los niños al mediodía es por la razón, de que van a quitar de cocinar en el mismo plantel para darle la cocina a un/a compañerito/a, el cual no podemos permitir porque alguien que llegó ahora quiera, vamos a hacer que esto llegue al ministerio de educación y al gobierno, nosotros seremos los que paguemos si nuestros niños se nos enfermen con una comida de poca calidad.

 

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*