Ejército celebra el Día de San Miguel

Comparir en tus Redes

Con una solemne misa, en la parroquia del Campamento Militar 16 de Agosto, el Ejército de República Dominicana (ERD) celebró ayer el día de su Santo Patrono, San Miguel Arcángel.
El Ejército de República Dominicana, comandado por el mayor general Braulio A. Alcántara López, realizó la ceremonia religiosa oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. La celebración del Día de San Miguel forma parte de la devoción popular del pueblo dominicano, que desde tiempos memorables ha fortalecido las costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar, los soldados y sus familiares.

Altos mandos
El acto, que contó con la asistencia de los altos mandos militares del país, inició con la rendición de los honores correspondientes al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD. Posterior al acto religioso, los mandos presenciaron a los soldados del Ejército, que ingresarán a la carrera de Suboficial, la cual es una nueva categoría dentro de los niveles de escala jerárquica para los miembros de las Fuerzas Armadas establecido en la Ley Orgánica 139-13.

En el marco de los actos de celebración conmemorativo al día del patrono del ERD, se dejó en operación por su ampliación y remozamiento, la pista de obstáculos del Campamento Militar “16 de Agosto”, ERD. Consiste en un área de entrenamientos para capacitar y optimizar las condiciones, destrezas, habilidades físicas y mentales de los soldados acorde a las exigencias que demandan su misión. El escenario está diseñado con la finalidad de que los militares obtengan la capacidad de dar soluciones a los retos que se les presenten, mediante un razonamiento controlado, logrado a través de entrenamientos y técnicas especiales ejecutados en la referida pista.

La Comandancia General del Ejército realizó diversos actos de forma simultánea.

San Miguel Arcángel es el santo protector

El 29 de septiembre de cada año los dominicanos celebran el Día de San Miguel Arcángel, quien según la tradición cristiana, es uno de los siete arcángeles y está entre los tres nombres que aparecen en la Biblia. Ayer, miles de personas celebraron de diferentes maneras el día del santo protector que, desde el Antiguo Testamento, aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*