El Ministro Miguel Mejía estaría renunciando próximamente al gobierno; se siente excluido en acuerdos con China

Miguel Mejía.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Integración Regional del Gobierno Dominicano, Licenciado Miguel Mejía estaría pensando presentar su renuncia al presidente Medina en los próximos días tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas de dominicana con la República Popular China.

De acuerdo a la revelación que le hiciera a Diario Líder, una fuente muy cercana al licenciado Miguel Mejía, quien además es el Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, este se ha sentido ofendido por haberse enterado por los medios de comunicación de los acuerdos arribados con China, a pesar de tener casi 15 años siendo un gran armador de este acuerdo.

Según nuestra fuente, Mejía se siente traicionado y sin ningún valor para el gobierno del presidente Medina, por lo que consultará su renuncia con el comité político del MIU.

 Miguel Mejía

En el primer gobierno del presidente Leonel Fernández fue nombrado Embajador dominicano para el área del Caribe, más tarde el presidente Danilo Medina le hace secretario de Estado para la Integración Regional, como una manera de utilizar sus relaciones con los entes del comunismo externo para traer al país ayudas solidarias como las ofrecidas por Venezuela.

Fue un activo militante del Movimiento Popular Dominicano (MPD), del Frente Estudiantil Flavio Suero, (FEFLAS) formó parte del Frente de Izquierda Democrática. Según sus propias palabras,tuvo que vivir en la clandestinidad por mucho tiempo, sin novia, sin deportes, prácticamente sin vida. Esperando un sueño.

Estuvo estrechamente asociado con el presidente venezolano Hugo Chávez y en el período posterior a la muerte de Chávez, hizo varias declaraciones de prensa muy polémicas, incluida una entrevista en la que acusó a Estados Unidos de planear un golpe, y de que Hugo Chávez nunca perdonó a Hipólito Mejía por haber permitido que la República Dominicana se convirtiera en cómplice en los intentos de desestabilizar al gobierno de Chávez.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*