Embajada haitiana investiga denuncia de mafia para viajes para Chile

SANTO DOMINGO. La Embajada de Haití en República Dominicana informó que investiga la denuncia sobre una red de viajes clandestinos que estaría relacionada con funcionarios de esta legación diplomática.

“Todas las medidas han sido tomadas al más alto nivel con miras a verificar dicha información. En caso de que funcionarios de esta Embajada estuvieran efectivamente ligados a esa red, serán sancionados conforme la ley”, expresó la embajada en un comunicado.

De acuerdo con la investigación, parte de un serie sobre la trata de personas y migración haitiana, se revela la colaboración de personal de esta embajada en la dotación de documentos falsos para una red que trafica dominicanos y haitianos hacia Chile.

“La Embajada queda convencida de que entre sus miembros existen diplomáticos honestos que desearían que la verdad salga a la luz en torno a ese asunto con el fin de que su integridad sea resguardada, al igual que la imagen de la República de Haití”, puntualiza la representación diplomática en su documento.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*