En Fantino comunitarios denuncian empresario agrícola tala árboles de río Cuaya y se apodera de área protegida

Denunciaron que cientos de árboles han sido talados.


Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-Juntas de vecinos y otros comunitarios de Fantino y San Miguel, en la provincia Sánchez Ramírez, denunciaron hoy que un dueño de finca del lugar está tumbando árboles frutales de la ribera del río Cuaya y, que además, pretende adueñarse de un área protegida de la zona.

Dijeron que el señor Cornelio Abreu, dueño de una propiedad de terrenos aledaños al río Cuayá, ha enviado a sus trabajadores a talar una gran cantidad de árboles, entre los que se incluyen palmas, aguacates y otros, además de pegarle candela a la orilla del río.

Espacio de área protegida de la zona.

Denunciaron que el señor Abreu ha estado haciendo esto tan pronto compró esos terrenos hace aproximadamente un mes, además de pretende apoderarse de un área protegida donde desemboca el río Cuayá, por lo que este viernes a las 3 de la tarde estarán realizando una visita al lugar en compañía de las autoridades civiles y policiales.

Señalaron que en cuanto al corte de los árboles ya el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue al lugar y supuestamente van a multarlo de manera ejemplar, de lo cual esperan sea así; sin embargo, están peleando en estos momentos por el área protegida que es del Estado, del cual ellos como comunitarios piensan apoderarse el viernes como comunidad, y sembrarlo.

Aseguraron que lo que se ha cometido con el corte indiscriminado de árboles es desastroso, habiendo cortado más de 100 árboles, pero que esperan que las autoridades correspondiente cumplan con su papel.

Hicieron un enérgico llamado a las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez a preservar el río Cuayá, ya que es la principal cuenca que suple agua a miles de personas en Comedero Arriba, Sierra Prieta, Comedero Abajo, Hato Mayor, Hernando Alonzo, Fantino y San Miguel.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*