En Fantino Iglesia Católica y ADP convocan munícipes a asamblea por incumplimiento terminación escuela

En Fantino Iglesia Católica y ADP convocan munícipes a asamblea por incumplimiento terminación escuela.

Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-La Iglesia católica, con el sacerdote Toni Ramos a la cabeza, y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocaron para este martes a una gran asamblea para decidir los próximos pasos a seguir para conseguir la terminación de la escuela básica “Padre Fantino” del municipio del mismo nombre.

La convocatoria hecha a estudiantes, el cuerpo docente, padres y amigos de la escuela básica “Padre Fantino”, toda la fuerza productiva y, al pueblo en general, para las seis de la tarde del próximo martes, buscaría llegar a un acuerdo con toda la comunidad fantinense para arreciar la lucha en pos de la terminación de dicho plantel escolar.

La escuela básica “Padre Fantino” tiene en construcción alrededor de siete años y su terminación ha sido demandada con innumerables huelgas, marchas, piquetes y otros tipos de protestas y acciones.

Ante la necesidad de terminación de esta edificación, en el centro escolar Padre Fantino, la docencia se imparte a medias, bajo la obligación de dividir las tandas, para responder al politécnico, la escuela básica y el liceo secundario que funcionan en el mismo plantel.

Esta difícil situación se presentó tras entrar en la modalidad de tanda extendida, lo que ha provocado que la población de ese centro docente haya estado perdiendo dos y tres horas de clases diarias, debido a que cuando le toca entrar a los estudiantes de la escuela básica, en horas de la tarde, los docentes del politécnico tienen que abandonar las clases, para darle paso a los que entran.

Se recuerda que tras el ingeniero a quien le asignaron por concurso la construcción de esta escuela haber incumplido el contrato, varias autoridades civiles de la provincia Sánchez Ramírez, en diferentes ocasiones han anunciado la terminación de este importante centro de enseñanza, quedándose dichas promesas en fotos y alardes.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*