En los Guaricanos marchan contra la explotación sexual infantil

La Asociación de Ayuda a las Familias (Asaf), en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, marchó este viernes en contra de la explotación sexual infantil, bajo el lema “Si callamos, nos hacemos cómplices”.

La marcha fue realizada con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la sociedad de que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescente es un delito.

El movimiento social, organizado por la Asociación de Ayudas a las Familias, demandó que se refuercen las respuestas que dan las instituciones gubernamentales y privadas al problema.

En tanto que la asociación presentó un estudio donde arrojó que los menores de edad de la provincia Santo Domingo Norte, tienen un alto nivel de ser víctimas de explotación sexual comercial infantil derivada de los elevados niveles de pobreza, deserción escolar y violencia en el entorno familiar.

La directora ejecutiva del proyecto, Amalfi Brito, manifestó que las víctimas son en gran parte del sexo femenino, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

“La violencia sexual está directamente relacionada con la desigualdad, la violencia de género y refleja los desafíos qué hay que enfrentar a favor de las nuevas masculinidades. La explotación sexual es una de las crueles formas de violencia de género y existe una amplia tolerancia social a este fenómeno”, dijo Amalfi Brito, directora ejecutiva del proyecto.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*