Entre quejas y aplausos MOPC inicia asfaltado tres calles de Fantino

Por Miguel Ángel Gutiérrez

El Ministerio de Obras Públicas dio formal inicio este martes a los trabajos de asfaltado de las tres principales calles del municipio de Fantino, esto en coordinación con la alcaldía de dicho municipio y otras instituciones del Estado.

En un pequeño acto efectuado frente a la Plaza Padre Fantino, con la presencia de un representante del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el alcalde Diego Bautista, y otras autoridades del municipio, el exministro de Salud Pública y actual asesor médico del poder ejecutivo, doctor Freddy Hidalgo, agradeció la ejecución del proyecto de asfaltado y destacó el trabajo de acondicionamiento de estas vías por parte de la alcaldía que encabeza Diego Bautista.

Lo que según Hidalgo es parte del cumplimiento de los acuerdos entre el MOPC, la alcaldía y otros sectores, con mira a la celebración de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, del 25 de octubre al 4 de noviembre de este año, con el auspicio de la Fundación Ciencia y Arte (FCA).

El asfaltado por parte del ministerio de Obras Públicas abarcará las calles Francisco del Rosario Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, la Paco Saviñón, mejor conocida como la calle del hospital y, la prolongación Felipe Scheker, lo que comprende un total de 2,900 metros cúbicos, con un grosor de 2 pulgadas de capa asfáltica.

Mientras que la alcaldía dispondrá de sus aparatos para facilitar en parte los trabajos de la Felipe Scheker, donde ya realizó los trabajos de bacheo y preparación de material, además de encargarse de la logística de alimentación.

Quejas y aplausos de los fantinenses

Mientras algunos munícipes se sienten satisfechos con el inicio del asfaltado de aproximadamente dos kilómetros y medios de carretera, otros se quejan de que teniendo el municipio decenas de kilómetros, las autoridades gubernamentales obvien otras calles de gran importancia para este importante pueblo del cibao oriental.

Entre estas quejas se destaca la del periodista fantinense radicado en Santo Domingo, Luis Brito, quien escribió en su perfil de Facebook algunas consideraciones al respecto, en las que se quejó de los que hablan y sazonan el hecho como si fuese un regalo personal del ministro Gonzalo Castillo, y que a la vez endiosan a figuras. A continuación el texto íntegro:

A FANTINO:

Se habla y se sazona tanto del cumplimiento de una promesa que hizo el ministro de Obras Públicas, como si se tratara de un regalo personal que hace Gonzalo Castillo al pavimentar tres calles (sí, solo tres calles) del municipio de Fantino. Parece que olvidan que obras comunitarias como esa es un compromiso de los gobiernos, o sea, es una obligación del Estado, de las autoridades. Pero estamos reaccionando como si mendigamos algo que, primero, merecemos, y segundo, ya pagamos hace rato con los impuestos que tributa el pueblo. Qué eso de realizar ceremonia para endiosar figuras; que trabajen y asuman sus compromisos, para eso fueron electos, y para eso engrosamos con sacrificio las cuentas del fisco. Bienvenido el asfalto, pero ya. Nada personal.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*