Facultad de Ciencias Militares del Insude realiza panel “Ciberseguridad, Ciberdefensa y la Seguridad Nacional

Con el propósito de contribuir con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y Defensa Nacional, el Ejército de República Dominicana a través de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa “General Juan Pablo Duarte Y Diez” (INSUDE) realizó el Panel “Ciberseguridad, Ciberdefensa y la Seguridad Nacional”.

Dicho Panel es el primero en su clase que realiza una escuela de altos estudios en nuestro país y se celebró, en el Salón Multiusos “General Aniceto Martínez”, de la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD, donde expertos académicos debatieron este tema que busca desarrollar las capacidades civiles y militares en materia de Defensa y Seguridad Nacional.

Así mismo fueron debatidos los temas “Ciberdefensa Como Estrategia de Protección”, “Importancia de la Seguridad de las Redes de Datos,” “Ciberdefensa ante ataques Cibernéticos Comunes,” “Los Drones y la Ciberdefensa,” “Acuerdos Internacionales para enfrentar los Ciberataques” y “Estrategias Nacionales de Ciberseguridad en Latinoamérica”

Por otra parte, la actividad Contó con la presencia del Contralmirante Ramon Gustavo Betances Hernández, ARD, Rector del INSUDE, el Rector del Instituto Policial de Educación Superior, Los Vicerrectores, Directores de las diferentes escuelas y los docentes y cursantes de las Facultades del INSUDE.

La Facultad de Ciencias Militares de la casa de altos estudios militares, está compuesta por la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD y la Academia Militar Batalla de las Carreras, ERD.

De su lado el Oficial de Relaciones Públicas, S-5, de EGEMERD, el Capitán Locutor Justo Méndez, ERD, aseguró que el Panel “Ciberseguridad, Ciberdefensa y la Seguridad Nacional”, coloca a EGEMERD y a la AMBCERD, entre las primeras escuelas en poner en su agenda de discusión este tema, que ha sido una preocupación constante del señor presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*