Habitantes de Fantino califican de bajeza política quema del vertedero municipal

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

La alcaldía del municipio Fantino denunció públicamente que desaprensivos incendiaron la noche del pasado domingo el Vertedero Municipal. En tanto que habitantes calificaron el hecho como una acción de bajeza política.

“Condenamos esta acción tajantemente, en la cual ciudadanos de nuestro municipio se dan a la tarea de hacer dicho mal que afecta a nuestra población”, dijeron en su comunicado.

Agregan que desde ese momento hasta el día de hoy, la alcaldía de Fantino con sus equipos y los Bomberos Municipales han estado trabajando para resolver dicha problemática.

Lugareños y habitantes del centro del pueblo calificaron de criminales y abusadores a los que cometieron el hecho, lo que hacía casi 3 años que no sucedía.

Mientras que la abogada y exoficial civil de la oficialía municipal de Fantino, Mercedes Fernández, definió el hecho como una bajeza para desacreditar al actual alcalde Diego Bautista, a la vez que llamó a ganarse los puestos públicos con propuestas y no con engañifas y trucos de poca monta.

En ese mismo orden se expresó la profesora Basilia Suriel, quien expresó que la acción fue realizada para desacreditar al alcalde y agregó que lo propio le hacían al exalcalde José Estévez.

“Piensan que le hacen daño al alcalde y no es así, es el pueblo entero que sufre por el humo”, expresó la también profesora Francia García.

El vertedero municipal, está ubicado en “El alto del Pino”, comunidad al Este de Fantino, habitada por unas 20 familias entre las cuales habitan personas envejecientes con problemas de asma. La humaredad se extendió a casi la totalidad del pueblo del pueblo, habitado por miles de personas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *