Inauguran cuarteles en la zona fronteriza

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, inauguraron ayer un puesto de control militar y cuartel policial en la provincia de Monte Cristi.

El cuartel de control militar está ubicado en la carretera Duarte, específicamente en el lugar conocido como La Solitaria en la entrada de Guayubín, mientras que el destacamento de la Policía, se encuentra en Palo Verde.

El puesto de control militar se inaugura, en momento en que las Fuerzas Armadas, Migración y otras autoridades anuncian un mayor reforzamiento de la vigilancia en la frontera para contener el tráfico de personas, armas, mercancías y de drogas.

Los dos altos mandos coincidieron al manifestar que esperan que los dos cuarteles surtan los efectos deseados y que fortalezcan aún más los niveles de seguridad en esa zona. A la actividad asistió el gobernador de Monte Cristi, Marcelo Cordero, el general Ludwin Suardía Correa, el coronel José Manuel Durán, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Mao. El punto de control militar dispone de cámaras en sus alrededores y los soldados disponen de equipos, motocicletas y otros vehículos para perseguir a los traficantes y contrabandistas cuando las circunstancias lo ameriten.

Tanto, el Ejército como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), expresaron que los planes de seguridad en la frontera dispuestos por el presidente Danilo Medina, han dado buenos resultados y que diariamente arrestan a decenas de haitianos cuando tratan de cruzar la frontera de manera clandestina.

Otros sin embargo, son apresados y devueltos cuando se ocultaban en los montes, construcciones abandonadas y casas

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*