JCE prueba opciones tecnológicas para 2020

El personal de Elecciones y Cómputos de la JCE cuando instalaban los equipos.

 El órgano tiene consensuada una propuesta con los partidos. Voto. Dará facilidades en las asambleas partidarias.

 



SANTO DOMINGO.-Aunque la Junta Central Electoral no ha decidido qué tecnología utilizará finalmente para las elecciones del 2020, ha consensuado algunas opciones con los partidos políticos que serán presentadas para socializarlas antes de adoptar una.

El organismo está probando equipos a los que le ha instalado un programa para determinar concurrentes y un sistema de votación electrónica.

Son éstos los que han llevado a las reuniones de los máximos organismos de dirección de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Los equipos  fueron instalados en la actividad del PRM.

Los equipos fueron instalados en la actividad del PRM.

Pero en ambos casos se ha limitado en determinar el quorum de la lista de concurrente porque las decisiones se han tomado por aclamación.

Eso ha imposibilitado que se utilice lo relativo al voto y escrutinio electrónico.

En cada uno de los 10 cubículos habilitados hay una computadora touch y un lector de código de barras para verificar la identidad de los concurrentes escaneando la cédula.

La cédula vigente tiene en el reverso un código de barra con toda la información del ciudadano.

Elecciones

— Historia
Se recuerda que a pesar de que fueron invertidos US$39.7 millones en los equipos de automatización para las elecciones de 2016, la actual Junta decidió que no utilizará esa tecnología para los comicios programados para el 2020.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*