llamado a paros divide a legisladores y especialistas

Patrullaje de militares por las calles de la ciudad como medida preventiva.

Mientras un grupo de legisladores apoya el llamado a huelga por parte de trasportistas por el alza de los precios de los combustibles, otros sectores, entre lo que también están congresistas, consideran que no se debe alterar el orden público durante las manifestaciones.

Algunos legisladores de oposición respaldan dichas manifestaciones que busca la rebaja en los precios de los hidrocarburos, sin embargo los oficialistas lo rechazan.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, aseguró ayer que esa organización política apoya todos los reclamos justos.

“Pueden salir todos los militares que quieran pero nosotros no vamos a llegar al rumbo donde llegó Venezuela. El PRM está dispuesto a jugárselas con el pueblo en las calles. Es que no nos han dejado otra alternativa que no sea salir a las calles a protestar” manifestó el diputado.

Asimismo, el senador por la provincia El Seibo, el opositor Santiago Zorrilla, indicó que el PRM siempre ha apoyado los reclamos justos de la sociedad.

En tanto que el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Pedernales, Dioni Sánchez, rechazó de manera tajante cualquier iniciativa que rompa “con el orden público, la paz y la estabilidad”.

El diputado azuano del PLD, Luis Vargas expresó que “es que la oposición no se va a estar tranquila hasta que no manche de sangre al gobierno”.

Para el politólogo y especialista de seguridad ciudadana, Daniel Pou, el país se encuentra en un estado de cansancio por lo que podría rechazar cualquier tipo de manifestaciones que se realice.

Al ser preguntado sobre los llamados a paros convocados por asociaciones de transporte público, Pou indicó que debido que estos movimientos no están unificados, se podrían producir ciertos hechos de violencia.

“La sociedad dominicana está hastiada, está saturada y rechaza manifestaciones violentas”, expresó.

Asimismo, afirmó que es justa la causa de las manifestaciones, sin embargo, el espcialista explicó que la forma de relizarlas lo que provoca es más violencia y mayor la agitación dentro de la sociedad.

Ayer, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se mantuvieron vigilantes en las calles, avenidas y los puentes para garantizar el orden público.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*