Moradores solicitan alcaldía Fantino resuelva puente; alcaldía promete resolver ésta misma semana

Puente afectado.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-Moradores de la Calle Hermanas Mirabal, en el municipio Fantino, de la Provincia Sánchez Ramírez, solicitaron a la alcaldía de allí, resolver un puente sobre la cañada de un Río, el cual fue semi destruido hace varias semanas y cuya situación afecta el tránsito por la zona, además de poder ocasionar algunos problemas de salud.

Tras publicaciones de algunos munícipes en las Redes Sociales, y a solicitud de algunos de ellos, Diario Líder se puso en contacto con residentes de la zona, quienes dijeron que el pasado viernes una comisión del sector se apersonó a la alcaldía, pero que no pudieron ser atencionados debidamente ya que en esos momentos el alcalde se encontraba entregándole la regalía pascual a los empleados de ésa alcaldía, prometiéndosele ser recibidos a principio de la semana entrante.

Mientras que Rosmelis Castaños, presidente de una de las Juntas de Vecinos aledañas al sector, manifestó que ya la alcaldía se ha comunicado con ella y que sólo esperan una solicitud formal para dar inicio a la construcción del referido puente, carta que dijo estará depositando éste lunes.

Respuesta de la alcaldía

Tras ponernos en contacto con la alcaldía nos manifestaron lo siguiente:

“El problema que sucede en la calle Hermanas Mirabal en el puente sobre la cañada del Río semo, que está entre la división de la calle Ramón A. Liranzo y las Mercedes, esta misma semana el ayuntamiento asumirá lo que es la construcción de ese puente. Ya nos pusimos en contacto con una de los presidentes de las 2 juntas de vecinos que convergen en el sector, a fin de resolver esa situación y lo haremos con los comunitarios del otro sector, a la brevedad”, aseguraron.

“Entendemos que en esta misma semana eso quedará resuelto. Es bueno que quede claro que esto fue fruto de que un camión de gran peso pasó por esa zona y, esta no es una zona que soporta ese tipo de transporte y, que en adición a eso, aunque el puente estaba en malas condiciones y se podía pasar por ahí, algunas personas residentes de esa misma zona alrededor del puente, lo destruyeron con mandarrias en horas de la madrugada, pero aseguramos que en esta semana quedará resuelto ese problema”, concluyó

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*