Pago de transporte se hará con una tarjeta

Funcionarios analizan proyecto.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Banco Central de la República Dominicana trabajan en coordinación para hacer posible la automatización de pagos en el servicio de transporte público terrestre del país.

Según informó la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, en este nuevo sistema de pago en el servicio del transporte público, se utilizarán tarjetas prepagadas, emitidas por las entidades de intermediación financiera autorizadas.

Indicó que el proyecto contempla instalar una red de puntos de ventas. Las citadas tarjetas se distribuirán y recargarán en entidades financieras y sus sucursales, estaciones de transporte, subagentes bancarios, cajeros electrónicos, supermercados, farmacias, tiendas, entre otros.

Este medio se enteró que la iniciativa se enmarca dentro del plan de colectivización del transporte en nueve corredores del Gran Santo Domingo, que contempla la sustitución de carros de concho por modernos autobuses.

Una nota de prensa institucional, precisa que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, sostuvieron el pasado martes una reunión con los representantes de las entidades de intermediación financiera (EIF), en la cual se presentó el proyecto de “Automatización de pagos en el servicio de transporte público”. Al conocer el proyecto, Valdez Albizu reiteró su disposición para que el órgano rector sirva de enlace entre el Intrant y las entidades de intermediación financiera emisoras de tarjetas bancarias.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*