Periodista Miguel Gutiérrez se disculpa por información contra general Bencosme Candelier en caso Percival

General Bencosme Candelier. Foto archivo.

SANTO DOMINGO.-El director del periódico digital Diariolider.net dijo éste jueves que reconoce que fue engañado en su buena fe al publicar el día 28 de diciembre del año 2016 una información en dicho diario que daba cuenta de que el general retirado Rafael Bencosme Candelier era quien dirigía la banda de John Percival Matos.

“Reconozco públicamente que fui engañado por una fuente que jamás revelaré, la cual me informó con evidencias que luego descubrí que eran total y absolutamente falsa, que el general Bencosme Candelier era la persona que dirigía las acciones de la peligrosa banda del caso John Percival Matos, la cual se dedicaba a asaltar entidades bancarias”. Dijo Miguel Ángel Gutiérrez.

“Voy más allá, creo firmemente después de estudiar esta y otras denuncias similares, de las que he sabido, que el general Bencosme Candelier ha sido víctima de más de una trama para manchar su carrera policial que lo catapulta como el mejor oficial en materia de investigación y persecución del crimen en la República Dominicana. Hoy me disculpo ante el país que siempre me ha seguido y confía en mí, ante la familia del general Rafael Oscar Bencosme Candelier y, ante mi familia, por haberme dejado confundir con esta información”, Concluyó el reconocido comunicador.

Gutiérrez, dijo además, que decir estas cosas públicamente, lo hace sentirse muy bien espiritualmente, en paz con Dios y consigo mismo, ya que siempre ha estado en contra de hacer daño a las personas y ahora se da cuenta que esta información le fue suministrada con ése propósito.

Se recuerda que la publicación firmada por el periodista Miguel Ángel Gutiérrez fue publicada el día 28 de diciembre del año 2016 con el título “Acusan al general Bencosme Candelier de dirigir la banda de Percival Matos”, y fue publicada justamente la noche en que efectivos policiales y militares dieron muerte en un supuesto intercambio de disparos al exteniente del ejército John Percival Matos, quien era buscado por varios asaltos perpetrados a diferentes entidades bancarias.

Miguel Ángel Gutiérrez es reconocido por su apego a la veracidad de las informaciones, es el director periódico digital Diario Líder.Net, director de Relaciones Públicas y Redes Sociales, del Colegio Dominicano de Locutores y presidente de la fundación Juventud Fénix, que se dedica a ayudar a jóvenes.

El año 2017 fue reconocido como director de medio digital del año por la Unión Nacional de Artistas y Afines de la República Dominicana, además fue nominado el mismo año como “Periodista Digital del año” en la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos .

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*