Periodista Olivo De León denuncia fue estafado por el Banco Popular

Banco popular.
Santo Domingo.- Olivo De Leon, Expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), denunció fue estafado por el Banco Popular Dominicano (BPD), al descontarle de su cuenta unos dólares sin previa consulta, por lo que llamó a los clientes de la entidad a revisar sus cuentas para ver si han sido víctimas como él de sustracciones por parte de la institución financiera.
De León, la entidad bancaria sustrajo US$ 230.51 de una de sus cuentas en dólares, considerando el robo como un despojo, abuso de poder y de confianza, “o como se le llame al acto de apoderarse de lo ajeno”.
 “Tenía dos cuentas en dólares en ese banco y recientemente una revisión rápida de mi tarjeta, me llevó a darme cuenta que cada cierto tiempo me hacían descuentos de 20, 10, 6, 3, 4 y 5 centavos de dólares, sumando de un tiempo acá 211.08 el descuento, me dirigí al departamento de servicios al cliente y no supieron darme una explicación, al final me dijo una chica que podía ser que me descontaran porque una de las cuentas no tenía fondos.”, explicó.
“Ese mismo día agoté turno para cerrar las cuentas y retirar los ahorros que tenía en una de ellas, pero debido a que era muy tarde y tenía compromisos, sólo cerré la que no tenía fondos, procediendo al pago de 9.43 dólares que me dijeron debía pagar”, dijo.
“Al día siguiente fui el banco a retirar los fondos y cerrar la cuenta, me dijeron que estaba cerrada y me descontaron diez dólares más del monto que debían entregarme”, subrayó.
El expresidente del CDP, dijo que protestó el descuento abusivo sólo por no haber hecho el retiro el día anterior, negándole el derecho de hacer una reclamación bajo el argumento que ya había cerrado la cuenta.
Explicó que con ese nuevo descuento sumaron 230.51 dólares robados por el Banco Popular Dominicano al sustraerlos de su cuenta, que al precio actual de la moneda extranjera equivalen a RD$11,308.82.
“Revisé un tarifario de cuentas de ahorro que me dieron el día anterior, para ver si el nuevo descuento entraba en algunos de los renglones de cargos que figuran en el mismo, pero no entraba. De manera que todo parece indicar que se trataba del último zarpazo injustificado a mis ahorros”.
Señaló que tomó la decisión de consultar a un abogado para ver si procedía enviarle un acto de alguacil y formularle un sometimiento al banco, por lo que está en vía de ese proceso judicial.
“Adopté la decisión indignado por el acto final que me produjo el banco, de al ver que procedía a cerrar mis cuentas, me descontó los últimos diez dólares, como si no le bastara la sustracción de los 220.51 que ya me habían descontado”.
Recordó hace tiempo acudió a cerrar la cuenta sin fondos y el personal de servicios al cliente que le atendió en ese momento le convenció de dejarla abierta, con una serie de argumentos, entre ellos el hecho de que no me significaría ningún costo tenerla.
“Era evidente que la intención era sacarme dinero, bajo una cláusula que desconocía. Quería cerrarla por entender que ya no la necesitaría, ya que la utilizaba cuando era secretario de Administración y Finanzas de la Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe (FEPALC) y luego que ese cargo lo desempeñó Francisca Ramírez por varios años”, indicó.
“Hacemos pública esta experiencia para que los ahorrantes y los clientes de los bancos, revisen sus cuentas periódicamente, de manera que puedan actuar a tiempo ante cualquier irregularidad que detecten”, sugirió.

 

 

 

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*