Protestan en Fantino por terminación Escuela Padre Fantino

Parte de los manifestantes. Foto: Alfonso Suriel Acosta.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO.-Cientos de estudiantes, profesores, profesionales y padres de estudiantes, se concentraron éste martes en la Plaza Padre Fantino en una inmensa fila que llegó hasta la cabeza del puente Duarte, en reclamo de la terminación de la Escuela Padre Fantino, del municipio Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez.

La concentración estuvo encabezada por los principales dirigentes de la ADP en el municipio y, por el sacerdote Tony Ramos, quien dijo que los estudiantes no pueden disfrutar dignamente del pan de la enseñanza, y que por lo tanto, una vez más seguirán en pie de lucha, ya que que no quieren ni aceptan más promesas de ningún funcionario, sino que solamente creen en la entrega definitiva de la escuela Padre Fantino.

Explicó que esta escuela fue dejada abandonada en más de un 85 por ciento en su etapa de construcción, en perjuicio de la comunidad escolar de esta ciudad.

Los organizadores prometieron movilizarse todos los lunes, hasta que el problema sea resuelto. Mientras que el tránsito fue paralizado por algunos minutos, debido a la gran cantidad de personas que participaron en las protestas.

Se recuerda que la escuela básica “Padre Fantino” fue ordenada su construcción por el presidente Danilo Medina, hace cerca de cinco años, para separar los alumnos de este centro docente de la población estudiantil del Politécnico “Padre Fantino”, que funciona bajo la modalidad de tanda extendida, en el mismo local.

Desde que el politécnico “Padre Fantino” entró en la modalidad de tanda extendida, la población de ese centro docente ha estado perdiendo dos y tres horas de clases diarias, debido a que cuando le toca entrar a los estudiantes de la escuela básica, en horas de la tarde, los docentes del politécnico tienen que abandonar las clases, para darle paso a los que entran.

 

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*