Velarán hoy en NY restos distinguido munícipe fantinense José Sanz

José R. Sanz.
Comparir en tus Redes
Por Miguel Ángel Gutiérrez
 
Santo Domingo.-Los restos del profesor José Sanz, quien falleció la tarde del viernes fruto de varias complicaciones de salud, serán velados a las 4 de la tarde de este lunes en Rivera Funeral Home 104-02 37th Avenue, Corona, NY 11368, teléfono 1718 457 0200.
 
Los familiares del ilustre ciudadano fantinense y profesor, informaron a Diario Líder que sus restos serán expuestos a partir de las 4 de la tarde y hasta las 9 de la noche de hoy, para luego ser trasladados el próximo miércoles al país para ser sepultados cristianamente en el pueblo que le vio nacer y crecer tras hacer una parada en su casa materna.
 
José R. Sanz
José Ramón Sanz Flores es el quinto de una gran familia compuesta por 7 hermanos cuyos padres, Gabriel Sanz, de origen español y Blasina Flores de Mao, se radicaron en Fantino en la década de los 50, donde nacieron José, Miguel Ángel y Fernando.
 
Estuvo involucrado a finales de los setentas y los años ochenta en actividades del Club deportivo y Cultural “4 de Julio”, bajo la dirección de Narciso Jáquez, junto a los hermanos Galán quienes eran los deportistas más sobresalientes de Fantino. Fue parte de los jóvenes del grupo de teatro de este legendario club el cual fue dirigido por Roberto Reynoso Velásquez donde también participaban sus hermanos menores Miguel y Fernando. Se involucró también en todas las actividades que se realizaron para que el Ayuntamiento Municipal fuera construido, hasta que dicho objetivo fue logrado.
 
Se desempeñó por largos años como secretario de la Escuela Primaria e Intermedia “Emiliano Espaillat”, fue profesor de adultos de la escuela de Cultura Popular (escuela nocturna) “Emiliano Espaillat” , luego pasó a laborar como secretario auxiliar en el Liceo Secundario “Padre Fantino”.
 
En el cuerpo de bomberos inició como raso hasta llegar al rango de segundo teniente voluntario, durante todo ese periodo realizó actividades en favor de esta institución de servicio y de la comunidad.
Fue cofundador de “Proyección”, boletín mensuario; junto a Arquímedes Galán y Roberto Ortiz.
 
También del mensuario “Nueva Pluma”, junto a Rafael Aridio Hidalgo, Arquimedes Galán, Anibal Polanco y otros comunicadores cotuisanos.
Emigró a los Estados Unidos el día 3 del mes de julio del año 1993 desde donde visitaba a su natal Fantino cada cierto tiempo.
Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*