Encuentran cadáveres de un dominicano y un haitiano en Neyba

Comparir en tus Redes

Las autoridades investigan las circunstancias en que murieron un agricultor dominicano y un nacional haitiano, cuyos cadáveres fueron encontrados  ayer lunes en la tarde a unos 40 metros uno del otro, frente a una vivienda, ubicada en el paraje  Majagual Cenizo de la sección El Aguacate, en la zona cafetalera de Panzo, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

El cadáver del dominicano, que presentaba avanzado estado de descomposición, fue identificado como  Juancito Vallejo Montero Beltré, de 65 años, quien residía en el barrio Savica, mientras que el extranjero fue identificado solo como Yan Pie.

Ambos cadáveres fueron levantados por el fiscal  Erasmo Díaz Matos, oficiales del Dicrim de la Policía Nacional y el médico legista, doctor Juan Bolívar Cuevas, quien dijo que el cuerpo del dominicano tenía cuatro o cinco días en el lugar donde fue hallado.

El legista requirió la presencia en el lugar de patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses con sede en Azua para que la autopsia al cuerpo del dominicano para determinar las causas que le provocaron la muerte.

Mientras que el haitiano falleció a causa de varias heridas de arma blanca, que supuestamente se las ocasionó un familiar de Montero Beltré por venganza.

Varias versiones circulan en el lugar sobre este hecho, una de las cuales señala que entre los hoy occisos se originó una discusión por motivos desconocidos, y que más luego Yan Pie interceptó a Vallejo Montero y lo mató.

Dicen que cuando familiares del dominicano se dieron cuenta de la muerte de éste, localizaron al haitiano, lo mataron y  depositaron su cadáver próximo al primero, donde fueron encontrados.

Muchos haitianos residentes en el lugar abandonaron sus casas y se dirigieron al cuartel policial más cercano por temor a ser ultimados por familiares de Montero.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*