PN apresa miembro de banda dedicada a vender y alquilar propiedades con documentos falsos

Palacio de la Policía.

La Policía Nacional apresó a uno de los integrantes de una banda que estafó a más de 10 personas, con montos superiores al medio millón de pesos  mediante la supuesta venta y alquiler de inmuebles con documentos falsificados.

El apresado es Jean Carlos Modesto de la Rosa, residente en Los Frailes I, Santo Domingo Este.

Modesto de la Rosa fue capturado mediante una orden de arresto tras ser identificado por cada uno de los querellantes, incluyendo ciudadanos haitianos y venezolanos, como la persona que entregaba los contratos y los recibos de venta falsos de los inmuebles, supuestamente en venta y alquiler.

Los integrantes de la banda se hacían pasar propietarios de casas y apartamentos en la zona céntrica del Distrito Nacional, cuyas ventas y alquileres aparecían en los espacios publicitarios de los periódicos y en las redes sociales.

Para llevar a cabo sus fechorías, los miembros de la banda falsificaban todo tipo de documentos como contratos de venta y alquiler, recibos de pago y utilizaban obreros haitianos para mostrar los inmuebles a los interesados.

Luego de cobrar el dinero de la venta o arrendamiento, desaparecían, engañando así al menos a diez personas que se querellaron en la Fiscalía del Distrito Nacional por el delito de estafa.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

La Policía Nacional trabaja en la identificación de los demás miembros  a los fines de apresarlos y desmantelar esta estructura delictiva.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*