PN Caletón captura agente policial tras enfrentamiento con atracadores vestían ropa DNCD; ocupa fusil

 

Por Miguel Ángel Gutiérrez

La Policía Nacional informó este domingo el apresamiento de un cabo de la uniformada en medio de una persecución a cuatro individuos, ocurrida la tarde de este sábado en Caletón, del municipio de Enriquillo, zona costera de Barahona, logrando escapar tres de ellos.

Informaron que tras recibir llamadas que indicaban que 4 sujetos habían realizado un atraco utilizando uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, emprendieron su persecución, logrando interceptarlos y, emprendiéndola estos a tiros contra la patrulla de la Policía Nacional comandada por el Mayor Ramón A. Aquino, Supervisor Zonal de Paraíso, respondiendo estos a la agresión, logrando atrapar al chófer quien resultó ser el cabo policial Ronald Hosmeidy Cuevas, perteneciente a la 21 Unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona.

Agregan que Cuevas al emprender la huida junto a sus acompañantes, resbaló, cayendo al suelo, ocasionándose fractura meseta tibial derecha, con tráumas múltiples, según diagnóstico del Centro Médico Magnolia.

Al mismo se le ocupó un fusil M4 Comando, Calibre 5.56 MM, Serie 0837893, con dos cargadores para la misma, con 43 cápsulas, un cargador de Fal, en su interior, veintiuna cápsulas, y un teléfono marca Huawey.

Establecen que al requisar el vehículo, un Honda Civic de color blanco, fueron ocupados en su interior ocho gorras color negra con insignias de la DNCD, cinco pasa montañas color negro, un par de guantillas, un abrigo de Interior y Policía color negro, un casco protector color negro, una culata de escopeta color negra, cinco chalecos antibalas con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD., dos potes de cemento de contacto, una placa A835998, una cartera color negra, dos cédulas de identidad, y un celular color blanco.

Argumentaron que previo a ser interceptados por sus agentes estos habían realizado un atraco, armados con armas de fuego, largas y cortas, a la señora Pastora Feliz Piña, residente en la Sección Caletón, Municipio Enriquillo, quien fue sorprendida por los desaprensivos en momento que se encontraba en su residencia, siendo despojada de la suma de 1 millón cuatrocientos mil pesos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *