Policía Nacional cuenta con 40 nuevos técnicos forenses

La Policía Nacional enfocada en la especialización y fortalecimiento de los procesamientos de investigaciones Técnicos Científicos, para lograr seguir brindando un buen servicio a la ciudadanía, graduó este jueves la “4ta promoción de técnicos en procesamiento del lugar de los hechos y técnicas forenses de laboratorio”, capacitación que se realizó a través del Programa de Capacitación, desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE).

En el acto de investidura, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió la donación de materiales de procesamiento de escena por parte de la embajada francesa en el país.
La capacitación de los 40 nuevos técnicos forenses forma parte del proyecto que desarrolla el mayor general Bautista Almonte para seguir fortaleciendo el procesamiento de investigaciones Técnicos-Científicos en la República Dominicana.

En la jornada educativa, los agentes fueron adiestrados en Procesamiento de la Escena, Criminalística de Campo, Balística Forense, Huellas Dactilares, Investigación de Siniestro, Serología y Fotografía Forense.
También se les instruyó en Documentocopía Forense, Identificación de Vehículos Robados, Manejo de Agentes Químicos y Radiológicos, Deontología Policial, Manejo de Sistema Informáticos de Investigación, Procesamiento de Detenidos, Bebidas Adulteradas, entre otras ramas de la investigación.

Además, los egresados fueron entrenados en Colección, Conservación de muestras de ADN por contacto y Técnicas modernas de procesamiento del lugar de los hechos.
El acto de graduación fue encabezado por el titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector; el señor Thierry Moulins, primer concejero de la Embajada de Francia, en representación del embajador José Gómez y el general de brigadas Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector general de nuestra Policía Nacional.

También estuvieron presentes los general de brigada Pablo Arturo Pujols, y Pablo de Jesús Dipré, director Central de Investigaciones y de Educación y Entrenamiento, respectivamente.

Con este curso, nuestra Policía Nacional continúa reafirmando su compromiso con la capacitación técnica y científica de sus agentes para seguir mejorando el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*