Aspirante presidencial Modesto Sánchez: “discurso presidente Medina fue largo y vacío”

Pastor Modesto Sánchez, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Unidad Patriótica Dominicana.
Por Miguel Ángel Gutiérrez
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia de la República por el naciente Partido Unidad Patriótica Dominicana, Modesto Sánchez, declaró este miércoles que el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina pronunciado este martes en el Congreso Nacional en ocasión del 174 aniversario de la Independencia Nacional, fue un discurso carente de contenido realmente interesante para el pueblo dominicano ya que a pesar de su larga duración, no tocó de manera puntual los temas que de manera directa afectan a la población.
 
Dijo que el endeudamiento del país con sus acreedores se ha convertido en una “amenaza” para la estabilidad económica, al asegurar que este año se pagará una inmensa cantidad de millones de pesos solo en intereses de deudas, y que las medidas anunciadas por el presidente Medina en cuanto a la inmigración haitiana, es más de lo mismo.
 
El también pastor evangélico criticó que el Gobierno no ha dado respuestas a los “escándalos” de corrupción, a la inseguridad ciudadana y al grave problema de la inmigración haitiana. Destacó la preocupación por el hecho de que Transparencia Internacional nos coloca como uno de los 50 países más corruptos del mundo, lo que parece que para el presidente no es un tema importante.
 
“En lugar de haber avanzado más en los últimos años en materia de transparencia, como afirma el presidente, este ha sido el más opaco de todos los gobiernos y donde más ha retrocedido la institucionalidad.
Me gustaría saber la relación directa y proporcional entre crecimiento y endeudamiento, capacidad de pago, balanza de exportación e importación actual, me gustaría que el presidente tocara esto de manera directa y responsable”, enfatizó el pastor y empresario dominicano.
 
Sánchez reiteró su compromiso firme con la lucha contra la corrupción y la impunidad, y se comprometió a seguir acompañando a la sociedad hasta lograr transparencia y equidad en la sociedad dominicana, para que los niños, los jóvenes, las mujeres y todos los sectores nacionales puedan sentir que realmente son tomados en cuenta.
Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*