Aspirantes presidenciales del PRM se movilizan fin de semana

Hipólito Mejía posa junto a seguidores de su proyecto político en San Francisco.

Los precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) promovieron sus aspiraciones en distintos puntos del país, en la búsqueda de ganar simpatizantes para sus respectivos proyectos políticos.

El ex presidente Hipólito Mejía estuvo en San Francisco Macorís este fin de semana, donde recibió el apoyo de dirigentes y allegados a su proyecto político, a quienes les solicitó su apoyo para sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Poder “para re-encausar al país por la institucionalidad y el desarrollo económico y social que merece”.

Mejía anunció su intención de apoyar a las mujeres y jóvenes, otorgándoles espacios para que puedan desarrollarse, obtener experiencia con la práctica, como le correspondió a él, que a los 25 años, según recordó, ya era director de un importante departamento oficial.

En cuanto a su situación en el PRM y frente a otros contendores externos, dijo que siempre ha logrado superar grandes diferencias frente a estos, a raíz de su trabajo y las propuestas políticas y económicas que ejecuta para auspiciar la superación de las realidades individuales y colectivas.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de Villa Tapia y San Francisco de Macorís, lugares que visitó este fin de semana, pertenecientes a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte.

Abinader visita Salcedo

En tanto, el también aspirante a la candidatura presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que con el paso de los días se suman hechos y circunstancias demostrativos de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “está en un gran momento”, que lo impulsa a ganar las elecciones de mayo 2020 y junto a una amplia unidad de fuerzas, materializar los cambios que demanda el pueblo dominicano.

Para el ex candidato presidencial en el año 2016, el PRM “es hoy por hoy la fuerza política del presente y del futuro, debido a que viene desarrollando un formidable proceso de renovación en unidad, fortalecimiento institucional y crecimiento que lo proyectan como el centro de las fuerzas sociales, políticas y económicas que se identifican con un cambio del agotado modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.

Citó que el triunfo abrumador de la profesora Xiomara Guante en la Asociación Dominicana de Profesores, una organización de gran influencia en todo el territorio nacional, y que contó con el apoyo de una coalición de maestros opositores, es una señal inequívoca de que amplios sectores nacionales están en favor del cambio, incluyendo a muchos que antes votaban por el partido de gobierno.

Abinader hizo el pronunciamiento durante una masiva reunión con dirigentes y miembros del PRM, a quienes hizo un análisis de la realidad que, según él, vive el país en estos momentos.

Wellington Arnaud se reúne con dirigentes de San Juan
Wellington Arnaud, quien tambien busca la nominacion presidencial por el PRM calificó de inconcebible que para el proyecto de reconversión agrícola de San Juan la Maguana, el Congreso aprobó un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de RD$1,543 millones de pesos y que hasta la fecha no se haya ejecutado un solo peso, no obstante ser una provincia eminente agrícola.

Durante su recorrido provincial denominado “Arando la Tierra”, como parte de su proyecto presidencial, Wellington Arnaud deploró el abandono que presenta San Juan de la Maguana donde a pesar de ser la provincia en la que nació y creció el presidente Danilo Medina, su Gobierno no ha llevado soluciones a las innumerables necesidades que tiene su gente.

“La agricultura en San Juan es el principal medio de vida y subsistencia del Sur y no es posible que esta provincia esté olvidada y que los agricultores estén pasando la de Caín por la falta de voluntad del Gobierno”, dijo el también diputado perremeísta del Distrito Nacional, quien aspira por primera vez a la candidatura presidencial.

Comité Nacional PRM tiene la última palabra

Se recuerda que la alta dirigencia del PRM anunció que el domingo 11 de noviembre a las 10:00 de la mañana, será cuando se reúna el Comité Nacional del partido para definir la modalidad que utilizará dicha organización política para escoger sus candidatos. Según los directivos de ese partido, los precandidatos presidenciales favorecen que se utilice el método de primarias con padrón cerrado para la escogencia del candidato presidencial.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*