Bautista Rojas dice a JCE no hay manera de parar millones de dominicanos quieren Leonel vuelva

Bautista Rojas Gómez.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y cercano colaborador de Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, sostuvo que el equipo político de Fernánez seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora para garantizar la candidatura de Fernández.

Aseguró que no han hecho convocatorias a actividades masivas y que son las denominadas “visitas solidarias” que Fernández realiza a sus compañeros de  partido las que atraen la cantidad de personas que se observan en los barrios visitados por el líder político.

Dijo que mantienen la actividad programada para el 26 de agosto en el Estado Olímpico donde pretenden presentar más de un millón 2 mil firmas de personas que le pedirán al expresidente que acepte la candidatura presidencial.

Cuestionado sobre la decisión de la JCE de pedir el apoyo de los organismos de seguridad para hacer valer la medida respondió: “Ellos saben que eso no es posible, saben que eso es inaplicable y que es ilegal; no es con 3 mil gente que estamos luchando son tres o cuatro millones de dominicanos que quieren que Leonel vuelva a ser presidente y como van a controlar eso”.

Sostuvo que el equipo de Fernández lo único que hace es aplicar los métodos de trabajo del PLD al hacer esfuerzos concentrados para cumplir sus objetivos políticos.

“Cómo uno le impide a la gente que donde vea a Leonel salgan a apoyarlo con lo que quieran bandera, gorras y con todo lo que lo que quiera y nosotros no vamos a usar altos parlantes pero si la gente quiere escuchar vivito y coleando y pone una bocina o en su casa o en el carro ¿cómo se lo van a impedir?”, expresó.

Dijo que Fernández está preparado para competir por la candidatura presidencial de su partido en cualquier escenario y ganará contra “quien sea”.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución que prohíbe las actividades proselitistas como caravanas, uso de altos parlantes y propagandas. La decisión fue cuestionada por el expresidente al considerar que carece de base legal y es inaplicable.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*