Candidato a regidor, Diego Guzmán, propone un DN más “caminable”

 

El candidato a regidor de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Diego Guzmán, propuso fomentar un mayor nivel de caminabilidad en la ciudad, regulando el uso de las aceras, asegurando que estén habilitadas, que sean inclusivas y que se respeten como de uso exclusivo para el peatón.

Durante un recorrido por el barrio La Yuca del Distrito Nacional, Guzmán explicó que la peatonalización tiene un impacto directo en la economía local, asegurando que el nivel de caminabilidad de las zonas urbanas es un factor directamente vinculado al valor de las propiedades en las mismas.

“Que los ciudadanos del Distrito puedan caminar de manera segura en las aceras es determinante, no sólo por sus beneficios en la salud, sino también porque incrementa el valor de los edificios y espacios comerciales, genera turismo y mejora la movilidad impactando en economía y la calidad de vida de los munícipes”, indicó.

Enfatizó que “vamos a la Alcaldía para lograr cambios y uno de ellos es que desde allí se vele por el tránsito de los peatones. La invasión de las aceras por construcciones, vehículos o negocios sin permiso es una agresión a los derechos de los peatones y quienes incurran en esto deben ser judicializados y multados”.

En ese sentido, agregó que “debemos lograr aunar esfuerzos y apoyar las entidades que se encargan de hacer cumplir la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Desde la Alcaldía debemos disponer de recursos estratégicos que puedan asistir en la fiscalización de vehículos mal estacionados, removimiento de los dañados y abandonados en las vías y otras acciones de soporte a las autoridades en la jurisdicción”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *