Comité Político del PLD acuerda aumentar cuota femenina en el nivel congresual

Comparir en tus Redes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Por casi siete horas se extendió este sábado la reunión del Comité Político del PLD, a la que acudieron 32 de los 35 miembros y conocieron los temas en los que habían diferido para fijar la posición de esa organización en la Ley de Partidos.

Durante el encuentro fueron conocidos seis temas que en las pasadas reuniones habían generado controversia entre los miembros del comité. Cinco fueron aprobados a unanimidad mientras que uno fue pospuesto.

En cuanto al reconocimiento los miembros del Comité acordaron que este se mantenga en un dos por ciento, mientras que la cuota femenina interna fue aumentada en el nivel congresual de un 33 a un 40 por ciento, en tanto que en el nivel municipal se fijó en un 50 – 50.

Asimismo se conoció el tiempo de duración de campaña interna de los aspirantes a alcaldes y el tema de los financiamientos.

Los miembros del comité que presentaron excusa fueron José Joaquín Bidó, José Tomas Pérez y Cesar Pina Toribio.

Según el secretario general del partido la razón por la que no se trató el tema de las primarias se debió que el tiempo no alcanzaría, debido a que el presidente Medina debe viajar este domingo a la reunión de la ONU.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*