Dirigente del PLD asegura división partido oficial es casi un hecho

Fernando Fernández, miembro del Comité Central del PLD.
Comparir en tus Redes

El exdirector de Aduanas y miembro del Comité Central del PLD, Fernando Fernández, aseguró que la división en esa organización política es casi un hecho debido a las diferencias existentes entre el ex presidente Leonel Fernández y el Presidente Danilo Medina.A juicio del dirigente peledeísta, estos choques suceden por el tema de la reelección presidencial y los supuestos maltratos de que son objeto los equipos y seguidores del exjefe de Estado Leonel Fernández, por lo que dijo que solo es cuestión de tiempo para la firma del protocolo que marcará la división de manera oficial en el partido morado, de la cual, según su visión, el expresidente Fernández se quedaría con la mayoría. “El PLD está dividido prácticamente, esto es una cuestión de firmar para que se concretice la división, porque ¿a quién se le ocuriría en los tiempos de Juan Bosch, por ejemplo, llamar a una reunión para cenar con 25 senadores de su partido? ¿Quién tenía la autoridad o el coraje de hacer eso?, estamos deteriorando la institución política que se llama PLD’’, precisó Fernández al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Récord, del canal 45.

Vocero bloque diputados PLD

De su lado, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, consideró extemporáneo hablar actualmente de candidaturas en esa organización, y definió a Franklin Ameyda Rancier como un ser extremadamente expresivo, que no se reserva ningún comentario, aunque alboroten las corrientes internas del peledeísmo.

Entiende que los peledeístas deben concentrarse en ayudar a Medina a seguir resolviendo los problemas del país, ya que, según dice, es la mejor garantía de que el PLD se mantenga en el poder. “Yo creo que no habrá ni reelección ni postulación exitosa de nadie si Danilo no sigue satisfaciendo una población que ha creído en él”.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*