Dirigentes de la VED aseguran peledeístas votarán por Emma Polanco en la UASD

 

Los dirigentes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana aseguraron que más del 80 por ciento de los peledeistas en la UASD votarán a favor de la doctora Emma Polanco, incluyendo 10 de los 13 miembros de la Secretaría de Educación Superior Ciencias y Tecnología del Partido de Liberación Dominicana

Yoel Concepción, Secretario General de la VED resaltó que la totalidad de los 41 delegados al Claustro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana presentes, votarán por la doctora Polanco de manera irrestricta.

También señaló que de los 5 votos que tiene el Frente de Trabajadores Universitario (FTU) Emma tiene 2 votos.

Por su lado, la Vanguardia Académica encabezado por Raúl Hernández, Mery Rosa García, Gilberto Disla, Giovanni Matos, Félix Almonte, Rafael Montero, Amparo Céspedes, Flerida Linares, Edwin Ricardo, Leonel Rivas, Fausto Montes de Oca, y un listado de cientos de profesores que incluye al Secretario General de la UASD que junto a su equipo decidieron dar su apoyo a la candidata y según Concepción, próxima rectora, Emma Polanco.

Destacó que, como en procesos similares anteriores, el Partido de la Liberación Dominicana decidió dejar libres a sus militantes en lo que respecta al apoyo de la candidatura a la Rectoría, al tiempo que estableció el apoyo a sus cuadros que optan por posiciones electivas menores. No existe ninguna versión contraria a esta posición emitida por el órgano partidario competente.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los miembros de la dirección ejecutiva de la VED Manuel Estévez delegado Electoral en la Comisión Central Electoral, Juan Manuel García, Rafael Díaz, Anabel Guzmán y decenas de dirigentes.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*