Dirigentes del PRD llevan propuesta a Finjus

 

Santo Domingo, República Dominicana.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que representan la corriente “por el Rescate del PRD”, visitaron la sede de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), a quienes entregaron una propuesta a fin de que esta institución sirva como mediador del proceso de convención de ese partido.

Los dirigentes Tonty Rutinel Domínguez, Aníbal García Duvergé, Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara, Francisco Fernández y Ruddy Gónzalez reiteraron la urgencia de que las organizaciones políticas entiendan el papel de los actores creíbles de la sociedad civil.

Rutinel Domínguez explicó que el propósito del proyecto Rescate del PRD de visitar las organizaciones sociales para que sirvan de observadores del proceso para elegir las nuevas autoridades busca garantizar la transparencia del proceso en la que no exista ningún incidente.

El vicepresidente nacional y aspirante a la presidencia del PRD, manifestó que las autoridades del partido deben convocar los máximos organismos para que estos a su vez escojan la Comisión Organizadora de la Convención en la que todos los aspirantes a la presidencia y otros cargos de prominencia deberán tener representación.

Resaltó que la dirección del partido también deberá rendir cuentas del destino que da a los 21 millones de pesos que la Junta Central Electoral le entrega cada mes al PRD, lo que a su juicio nadie conoce el uso que se le da a los mismos.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente de Finjus dijo que les preocupa la situación del partido opositor, porque se trata de una institución importante que ha contribuido con el desarrollo de la democracia dominicana en los últimos años.

Dijo que someterá ante la comisión ejecutiva de la fundación la propuesta entregada por los perredeístas a fin de conocer a profundidad lo solicitado, al tiempo que adelantó esa organización tiene un ineludible compromiso con la preservación de la democracia en los partidos y el país.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*