Dirigentes PRM SDE piden doctores Soldevila y Germosén acepten candidaturas en Frentes sectoriales

 

SANTO DOMINGO ESTE.-La Corriente política “Acción para el Poder” que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, promueve la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, coordinada por el ex secretario de Estado de Salud Pública, Dr. José Rodríguez Soldevila, celebró una asamblea de planificación y crecimiento, en el Municipio Santo Domingo Este, convocada por el doctor Rafael Fernández Germosén, primer vicepresidente nacional del Frente de la Seguridad Social, quien como anfitrión dio las palabras de bienvenida a los presentes.

En la actividad, el doctor Soldevila, quien ha estado muy activo recorriendo todo el país, haciendo uso de su vasta experiencia y profundos conocimientos, acompañado de un nutrido e influyente equipo político experimentado, en esta ocasión criticó duramente a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que los peledeístas están montados y usan sus garras cada día para aferrarse al poder y los que estamos abajo, también debemos de tratar de sacar las nuestras, para sacarlos del poder, asegurando que en esa lucha que se avecina, se van a emplear nuevas armas, por la existencias de hechos vergonzosos.

Mostró preocupación por entender que se ha creado una situación de descomposición social y de los valores humanos.

El ex funcionario entiende que no se debe evadir la responsabilidad y dijo “ò seguimos como el avestruz, introduciendo la cabeza en el hoyo, para no darnos cuenta de lo que está pasando, o asumimos una actitud responsable, seria, que nos lleve a recuperar la caída que hemos experimentado”.

Les recomendó luchar para rescatar los valores morales de la juventud, porque ya no existe amor por la patria, se perdió ese sentimiento, pero no todo se ha perdido y necesitamos un país donde nos ayudemos los unos a los otros.

Mientras que él Dr. Rafael Fernández Germosén exhortó a sus compañeros trabajar sin desmayo, para sacar del poder al gobierno del PLD.

Recordó que el ex presidente Hipólito Mejía fue discípulo fiel tanto de don Antonio Guzmán Fernández como del extinto líder de masas Dr. José Fco. Peña Gómez, con quien el doctor Soldevila acompañó siempre y se mantuvo a su lado, tocándole ser secretario de estado en dos ocasiones, demostrando ser hombre probo y honesto en el desempeño de las funciones que le toco asumir.

Mientras que el Dr. Germosén añadió que al H20 se le suman día a día un mar de personas que sienten el deseo de un cambio, ya que el PLD ha sumido el país en el desasosiego económico, laboral, de inseguridad ciudadana, descalabrándose los servicios de salud, cayendo a niveles alarmantes, encontrándose incluso adentro de salas de cirugías de hospitales, culebras, moscas y ratones, algo increíble, pero cierto.

“Y porque no mencionar nuestra nacionalidad y nuestro patrimonio de suelos, entregados a corporativas extranjeras, para el beneficio de ellos y el séquito del comité central del PLD”, Dijo.

Señaló que han transcurrido 18 años después de promulgada la ley 87-01 por el entonces presidente Hipólito Mejía, ley que beneficiaba la ciudadanía en general, la cual debía estar 10 años después puesta en total ejecución y 18 años después de transcurrido este plazo, aún existen escollos en su aplicación.

Añadió que esta ley le toco al Dr. Soldevila en la parte de servicios de salud ponerla en ejecución en la región cuatro en la cual comenzó en cuatro provincias Bahoruco, independencia, pedernales y Barahona, “tuve el honor de poner en ejecución la parte de los servicios de salud con éxitos, como director provincial en Bahoruco, en esos primeros pasos, pero luego vino el gobierno del PLD, y ha resultado un retroceso fatal”.

Añadió que con los asistentes se sumaban nuevos equipos de trabajo en el Municipio Santo Domingo Este, con el fin de apoyar al precandidato presidencial Ing. Hipólito Mejía, para que por fin se abran las ventanas.

En la reunión, los presentes, representados por el Licdo. Alejandro ventura les solicitaron tanto al Dr. Soldevila, como al Dr. Germosén, que aceptaran ser candidateados ambos en la próxima convención, a las presidencias de los frentes sectoriales de Salud y Seguridad Social respectivamente, dicho pedimento fue secundado por la Dra. Jacqueline carrasco en virtud de sus trayectorias, pero ninguno de los dos galenos respondieron a esas posibilidades, dejando una incógnita, aunque se comentó de manera extra oficial, que el Dr. Germosén estaba pensando en la posibilidad de aceptar dicha propuesta.

La actividad se llevó a cabo desafiando las lluvias torrenciales como consecuencias de una fuerte vaguada y contó con una numerosa asistencia, entre los cuales se encontraban Félix Jiménez Campusano, Director nÇNacional de Comunicaciones de dicha corriente, además de Adriano Rojas vicepresidente del Municipio, la Dra. Jacqueline Carrasco y èl Dr. Pedro Rosario, ambos ex presidente del Colegio Médico Dominicano en el Municipio, así como él Dr. Indever Maldonado vicepresidente del movimiento del colegio médico Dr. Darío Contreras, el Dr. Hermenegildo Cedeño, enlace de la Seguridad Social en SDE, entre otros profesionales en diferentes áreas y, jóvenes, en su mayoría miembros del sector de la seguridad social del H20, quienes confirmaron su apoyo sin reservas a la precandidatura del presidente Hipólito Mejía.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*