Eduardo Estrella acusa de incapaz al PLD de resolver los problemas básicos del país

Eduardo Estrella.

El expresidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), Eduardo Estrella, consideró que se debe salir del Partido de la Liberación Dominicana y calificó a su Comité Político, como una logia que maneja todo.

En tiende que el Gobierno ha sido incapaz de resolver  los problemas básicos que afectan al país como son la seguridad ciudadana, el del sector electico, migratorio, de la deforestación, entre otros.

A juicio del excanidato a la República, el Gobierno hace tiempo debió haber convertido la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix, a gas natural.

“Por estar parada esa planta cada mes el Gobierno le tiene que dar cuatro millones de dólares a la empresa, sino la utiliza”, informó, quien aseguró que esa situación afecta directamente al consumidor.

Entrevistado por Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37,  Estrella plantó como posible solución a la crisis eléctrica, la instalación de medidores prepagos en todos los sectores del país, lo que ayudaría además de asegurar el pago porque se realiza con tarjetas, también o controlaría el consumo de la electricidad.

El dirigente político dijo que la fórmula no está en crear instituciones y leyes, sino, en la regulación del Estado con relación al endeudamiento externo porque la segunda partida más grande del Presupuesto Nacional es destinado para el pago de los intereses de la deuda, sin abonar al capital.

Con relación al problema haitiano, entiende que con la instalación de drones en la frontera no se resuelve la migración de haitianos al país.

“Si es culpable el que cruza de manera ilegal, más responsable y más culpa tiene quien lo cruza, los que tienen la mafia”, sostuvo el exsenador por la provincia de Santiago, quien además manifestó que el Estado está sustentado en la doble moral.

Fonper

De igual modo, Estrella, cuestionó la funcionalidad del El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y abogó para que sea una institución especializada en la construcción de viviendas con el objetivo de bajar el déficit que asciende a un millón, pese a que el estado cuenta con varias empresas que se dedican a ello.

“El Estado es un desorden, es un relajo, la frontera es un relajo”, se quejó.

Primarias

Estrella informó que Partido por el Cambio sometió una instancia donde le solita a la Junta Central Electoral –JCE- que retire de las calles todas las vallas de los partidos políticos porque a su juicio están violando la Ley Electoral.

“A este país le hace falta el orden, el pueblo quiere la macana y la aplicación de la ley; es que aquí no se hacen cumplir las leyes”, lamentó.

A juicio de Estrella, con la Ley de Partidos Políticos  “quisieron hacer una cosa atropellada montándose en el problema de las primarias y en ese juego metieron una serie de cosas por detrás”.

De igual modo consideró que esa ley tiene una serie de situaciones que son inconstitucionales, que más que mejorar, ha venido a perjudicar.

El exsecretarío de Obras Públicas abogó la reforma de las leyes Electoral y de Partidos y por la regulación del mecanismo de las encuestas.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*