Elías Wessin Chávez: “La reelección sería catastrófica para la democracia dominicana”

Elías Wessin Chávez.

 

Por Vianney Marcelino.

Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), afirmó que imponer la reelección sería catastrófico para la democracia del país, y que el ciclo del presidente Danilo Medina, debe agotarse institucionalmente en el 2020.

Chávez, expresó que hay que cederle el paso a un nuevo proyecto político, conformado por una nueva generación que enfrente los problemas de la nación.

Destacó, la existencia de una recomposición de las fuerzas políticas, que nadie puede vaticinar lo que va a ocurrir en el 2020, pero hay una gran clase media indignada, necesitada de un verdadero cambio.

“Con relación al partido de gobierno, hay un hastío de una gran parte del pueblo dominicano, entiendo que la percepción en las calles es que la gente está cansada, y la oposición todavía no ha capitalizado esa situación”. Puntualizó.

Enfatizó, que la población se siente indefensa, con los problemas de seguridad ciudadana, que el partido que preside tiene una propuesta de vigilancia permanente, por sectores, por cuadrículos, siendo un método éxitoso en otros países donde se han reducido los niveles de delicuencia, y esto se puede hacer con nuestros policías, mejorándoles su condición de vida.

Lamentó, que la marcha verde haya perdido fuerzas, atribuyéndolo a un mal manejo de la cúpula del movimiento y a un cambio radical del discurso.

El dirigente político ofreció estas declaraciones conversando con Juan Carlos Espinal, Vianney Marcelino, Thania Báez Dorrejo, José La Hoz, David Eduardo Souffront, Abel Wong y Carlos Escalante, en el programa La Red Habla, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión de 9 a 11 de la noche por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM, por las plataformas digitales con audio y video en tiempo real, facebook live, instagram live, twitter y www.redsocial.com.do.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*