Expresidente Fernández será orador principal en la Feria del Libro Dominicano en Orlando

El expresidente Leonel Fernández Reyna será el orador principal de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro Domínico-Hispano, a realizarse en esta ciudad durante dos días, y en la que se agotará una interesante agenda de actividades enfocadas en mostrar la cultura dominicana en territorio estadounidense.

Fernández disertará sobre la vida y obra de Aída Cartagena Portalatín, poeta, narradora y ensayista dominicana a quien este año está dedicada la feria.
Cartagena Portalatín nació en Moca, el 18 de junio de 1918. Este año, la República Dominicana celebró los cien años del natalicio de esta destacada mujer que falleció en Santo Domingo el 3 de junio de 1994.
La esperada participación del exmandatario, quien gobernó la República Dominicana en tres períodos constitucionales, será la noche inaugural.

El también abogado y escritor manifestó a Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), entidad organizadora de la feria, su satisfacción de participar en este evento cultural y compartir con cientos de dominicanos residentes en el estado de la Florida.
Luciano dio a conocer la participación de Leonel Fernández durante una rueda de prensa en la que invitó a los dominicanos, y latinos en general, residentes en Florida, a darse cita a esta fiesta cultural que se realiza de manera ininterrumpida desde hace seis años.

La Feria Internacional del Libro Domínico-Hispano será celebrada los días 27 y 28 de julio próximo, en el hotel Crowne Plaza, Orlando Universal Blvd, y tiene a Nicaragua como el país invitado.
Como parte de la agenda de la feria, la noche inaugural también se hará un reconocimiento póstumo al periodista Leo Hernández (La Pipigua), quien fue representante y coorganizador del evento en la República Dominicana.

Hernández será reconocido por sus aportes al posicionamiento de este evento cultural, además por su trayectoria de 45 años dedicados al ejercicio del periodismo y su labor de asesor político.
“La violencia de género y el crimen pasional”, será uno de los temas principales a tratarse en un debate en el que estarán participando la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el diputado José Laluz, la antropóloga colombiana Myriam Jimeno, los psiquiatras José Dunker, José Miguel Gómez Montero y Danilo Polanco, la psicóloga Martha Beato y el pastor Esteban Rodríguez.

Este debate se realizará en el Salón de los Espejos del hotel Crowne Plaza, el sábado 28 de julio, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Ese día concluye el evento.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*