Guido Gómez Mazara: Estoy convencido que el TSE fallará a mi favor

Guido Gómez Mazara.

 

Por Vianney Marcelino.

SANTO DOMINGO.-El doctor Guido Gómez Mazara, afirmó que está convencido que el Tribunal Superior Electora (TSE), en los próximos días fallará a su favor, y que técnicamente, sigue siendo miembro del Partido Revolucionario Dominicano.

Explicó que el fundamento de su acción en el TSE, es invalidar una reforma estatutaria, mediante la cual Miguel Vargas Maldonado, sin una convención, en un hecho insólito, se extendió 4 años en la presidencia del partido.

Refiriéndose, a la convención del Partido Revolucionario Moderno, a celebrarse el próximo domingo 18, expresó que las líneas partidarias se van a cumplir, ya que los líderes hegemónicos de la organización, han establecido los candidatos de su preferencia, aunque entiende que las ventajas que se esperan, en cuanto a la diferencia de votos, no será en la dimensión esperada, porque producto de la naturaleza crítica de la dirección media de las bases, no están muy de acuerdo con esas actitudes.

Sobre la situación del Partido de la Liberación Dominicana, con relación al tema de la reelección, opinó que no se puede impulsar una reelección, eliminando una disposición de carácter constitucional, el único mecanismo para la reforma es a través del Congreso Nacional, ya que el Tribunal Constitucional, no tiene facultad, para determinar el constitucionalismo de la constitución.

Enfatizó, que el presidente está consciente de los riesgos que implica forzar a una reelección, y que en el danilismo, no hay nadie a quien pueda transferirle lo que el representa.

“Yo creo que el candidato será Leonel Fernández, el tiene como ventaja, que es el único que le garantiza tranquilidad al PLD, pero lo malo de su candidatura, es que generará dos bloques, uno a favor y otro en contra”. Manifestó.

Gómez mazara, resaltó la necesidad de reformar el modelo político, porque sín ánimo de desmeritar ciertos oficios, ve como el congreso y los ayuntamientos han sido tomado, por banqueros, riferos y gaseros, porque tienen movilidad social en la marginalidad y necesitan categoría dirigencial para sentirse bien.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a los comunicadores: Juan Carlos Espinal, Vianney Marcelino, Julio César Muñoz, Jose La Hoz, David Eduardo Souffront,
Abel Wong y Carlos Escalante, en el programa radial La Red Habla, bajo la producción general de Juan Carlos Espinal, con transmisión por La Nota 95.7 FM, HIJB 830 AM, por las plataformas digitales con audio y video en tiempo real www.redsocial.com.do, facebook live, instagram live y twitter.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*