Guido queda definitivamente fuera del PRD; tribunal rechaza su demanda en referimiento

Comparir en tus Redes

Santo Domingo.- La presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, rechazó la demanda en referimiento sobre Ejecución de Resoluciones, interpuesta por el doctor Guido Gómez Mazara en contra del Partido Revolucionario Dominicano en su intento por variar la decisión del Consejo Nacional de Disciplina que lo expulsó de esa organización política.

En su demanda, el exdirigente perredeísta pretendía que ese Tribunal suspendiera los efectos de la sanción disciplinaria que le habría sido impuesta, por supuestas violaciones al debido proceso.

En su ordenanza número 504-2017, el Tribunal dice que “dadas las circunstancias anteriormente expuestas, a juicio del juzgador, si bien nos ha sido reconocida la facultad de suspender o hacer cesar en determinadas circunstancias los efectos de un acto o actividad jurídica en esta materia cuando sea a todas luces manifiestamente ilícita, lo cual no se retiene en el caso concurrente”.

Agrega, que en su decisión no se advierte la ilicitud denunciada por el demandante, por lo que procedió en el ordinal segundo de su dispositivo a rechazar la demanda en referimiento sobre la suspensión de resoluciones de disciplina del PRD.

Se recuerda, que el 24 de febrero de este año; Gómez Mazara, fue separado de manera definitiva de las filas del PRD, tras decisión adoptada por el Consejo Nacional de Disciplina, por presuntas violaciones graves de varios artículos de los estatutos y del reglamento de ética de esa organización política.

Mientras que, el pasado 7 de agosto, el Tribunal Superior Electoral (TSE), también declaró inadmisible la acción de amparo incoada por cinco dirigentes en contra del PRD, bajo el alegato de violación de los artículos 22 y 216 de la Constitución y 59, 62 y 172 de los estatutos orgánicos de esa organización política.

Dicho recurso fue rechazado mediante la sentencia (TSE/022/2017), y adoptada con el voto unánime de los jueces que integran ese alto Tribual.

La barra de la defensa del Partido Revolucionario Dominicano, estuvo representada por el doctor José Miguel Vásquez García, junto al equipo de abogados compuesto por los juristas José Fernando Pérez Vólquez, Bunel Ramírez y Jhon Campos, en tanto que por la parte demandante estuvieron los abogados Luis Soto y Mario Rojas.

Facebook Comments
Comparir en tus Redes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*