Instan a PRM crear bloque opositor para fortalecer su liderazgo ante evidente división en PLD por tema reelección

Instan a PRM crear bloque opositor para fortalecer su liderazgo ante evidente división en PLD por tema reelección

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dividido por el tema de la reelección, sociólogos y politólogos instaron al Partido Revolucionario Moderno (PLD) a crear un gran bloque opositor de partidos para fortalecer su liderazgo con miras a las elecciones de mayo próximo.

Aunque la lucha anti reeleccionista ha estado conducida desde las filas del mismo partido oficialista, el liderazgo del PRM también será puesto a prueba con un eventual proyecto de reforma  a la Constitución, así lo advirtieron expertos en materia política, quienes instaron al colectivo a apoyar las movilizaciones pacíficas en contra de la modificación a la carta magna pero alejados del leonelismo.

Entrevistados por SIN consideraron que es crucial que el partido blanco asuma el liderazgo opositor sin inmiscuirse en las pugnas internas del partido oficialista, si  quiere convertirse en una opción de gobierno en el 2020.

Hasta ahora el PRM de manera institucional no ha anunciado su apoyo a las movilizaciones convocadas para este viernes por el precandidato presidencial Luís Abinader a las afueras del Congreso Nacional.

Los politólogos llamaron al PRM a mantener la unidad interna y evitar que la carrera por la candidatura presidencial de cara a las primarias del 6 de octubre próximo genere divisiones.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*