Leonel ve posibilidad de una revolución en RD por alegado fraude en su contra

 

El expresidente Leonel Fernández sugirió la posibilidad de que en el país se desempolve un proceso revolución, si las autoridades de la Junta Central Electoral no esclarecen las graves denuncias de fraude electoral alegadamente cometido en las pasadas primarias abiertas del PLD.

“Tenemos que despejar dudas para los comicios del año 2020; de lo contrario, la democracia en la República Dominicana quedará definitivamente aniquilada, dando lugar a lo queremos evitar: a desempolvar el proyecto revolucionario”, afirmó.

Manifestó que en todos los países del mundo, cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder, la respuesta de los pueblos es la revolución.

Al pronunciar un discurso ante miles de seguidores en la Plaza de la Bandera, Fernández aseguró que la sociedad dominicana requiere de paz, sosiego y tranquilidad, pero se le debe dar respuesta a que la delincuencia política no puede vulnerar la voluntad popular.

Dijo que su denuncia de la supuesta comisión de fraude electoral para beneficiar la candidatura de Gonzalo Castillo, la llevará a cada rincón del país y ante la comunidad internacional.

Anunció que apoderará a organismos de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

Fernández acudió al acto masivo frente a la sede de la JCE con una gorra morada, con una estrella amarilla y con la letra de Bosch. No se refleja ni siquiera las siglas del PLD.

Su alocución fue seguida de consignas aguerridas alusivas a “Fraude”, “Si Leonel se va, yo me voy con él” y “Que se respete la voluntad del pueblo”.

“En cualquier circunstancia es para el 20 que vamos”, con esta frase concluyó su alocución y se marchó del lugar.

Comparó las pasadas primarias abiertas del PLD con un cadáver, que fue enterrado con el conteo de los votos y la proclama de Gonzalo Castillo por parte de la JCE.

Entiende que ese cadáver electoral debe ser exhumado mediante una auditoria forense, que equivale a una autopsia, que refleje todo lo que aconteció durante las votaciones y la transmisión de los resultados.

Dijo que ningún crimen puede quedar impune y que los responsables del fraude electoral deben ser descubiertos y sometidos por ante la Justicia.

“Si el cadáver del fraude electoral fue enterrado, con las decisiones de la Junta, con el cómputo y la proclamación; yo exijo que se exhume el cadáver, mediante una autopsia, que es la auditoría forense”, indicó.

Dejó claro que su lucha la llevará hasta las últimas consecuencias y ante las instancias correspondientes a nivel nacional e internacional”.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*