Nuevo aspirante a la presidencia RD, Pastor evengélico, empresario y descendiente del patricio Sánchez

Modesto Sánchez, aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Unidad Patriótica Dominicana.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA.-Un nuevo aspirante a la presidencia de la República ha surgido en el escenario político nacional, se trata del joven Pastor evangélico y empresario, Modesto Sánchez, descendiente del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, quien aspira alcanzar el poder a través del Partido Unidad Patriótica Dominicana.

Modesto Sánchez nos cuenta que en el año 2007 mientras estuvo predicando la palabra del Señor, surgió un su corazón la idea de ser presidente de lo que define como su amada República Dominicana, después de ver a dos niños mendigando en la ciudad de Santiago de los Caballeros, mientras que a la espalda de estos niños había un letrero muy bonito de un candidato presidencial, que costaba más de cien mil pesos.

Define la situación política dominicana como muy delicada, ya que se están comprando conciencias, haciendo que las personas pierdan la esperanza al ver que un solo partido lo controla todo, cosa que dice debe terminar ya que existe una dictadura con cierta moderación y diplomacia, lo que hace que la sociedad dominicana se sienta burlada ya que lo controlan y compran todo.

Destacó la importancia de invertir y proteger a los niños, a los jóvenes y las mujeres, para los cuales promete un tratamiento especial, haciendo especial énfasis en los niños, y ofreciendo el rescate de cientos de miles de ellos que se encuentran desprotegidos, ya que el niño debe recibir un trato especial, mediante estudios previos a estas medidas, ya que el niño que no recibe apoyo del Estado y la familia, podría convertirse en un delincuente si no se trabaja para asegurarle un buen futuro.

Dijo que muchos de los jóvenes que se encuentran en las diferentes cárceles dominicanas son niños que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad, ni siquiera un buen sustento familiar.

“Nosotros podemos cambiar el futuro de esos niños, la sociedad dominicana y toda sociedad en el mundo comienza en la familia, los problemas y las soluciones de una nación comienzan en la familia, vamos a apoyar a la niñez para tener mejores jóvenes y erradicar la pobreza y la delincuencia con verdaderas soluciones, con soluciones humanas”, sostuvo.

Sánchez buscará la presidencia en el año 2020 por el partido Unidad Patriótica Dominicana el cual estará buscando su reconocimiento ante la Junta Central Electoral en los próximos meses para lo cual cuenta ya con decenas de miles de personas que le han manifestado su apoyo.

Estas y otras declaraciones fueron ofrecidas por el aspirante a la presidencia de la República Dominicana en una entrevista en exclusiva con el periodista Miguel Ángel Gutiérrez.

El Pastor y empresario Modesto Sánchez, nació el 23 febrero del 1973 en la Provincia San Juan de la Maguana, en la República Dominicana, hijo del señor Jesús María Sánchez, exalcalde del Municipio de Arroyo Cano y Agricultor, y la señora Carlita Delgado Abreu.

Descendiente directo del patricio Francisco del Rosario Sánchez y de María Trinidad Sánchez, gran heroína nacional, quien fuera confeccionista de la primera bandera nacional.

Reside actualmente en Aruba y ha desempeñado durante varios años como profesor privado de inglés y español. Ha administrado como empresario en el área de turismo y agencia Inmobiliaria, realizando estudios en Aruba y en el país.

Además de su lengua materna, el español, habla inglés, italiano, Papiamento y holandés.

Vida Espiritual

Siendo muy joven asistió a la iglesia cristiana en Bohechío, pero fue en el 2003 que recibió al Señor Jesús como su único Salvador, siendo bautizado en la Iglesia Enmanuel en Aruba.

Durante años se dedicó a evangelizar en diferente pueblos y ciudades en la República Dominicana.

Estudio Teología en el instituto Bíblico Ebenezer y fue parte de la congregación de la Iglesia Ebenezer, donde tuvo la oportunidad de participar en el devocional, alabanza y predica.

En el año 2009 Modesto Sánchez establece por estatuto oficial la fundación Blessings International Ministries y viajó durante los últimos nueve años evangelizando y predicando el Evangelio en la República Dominicana, Curazao, Holanda, Francia, Bélgica y las ciudades de Nueva York, Miami y Orlando en Los Estados Unidos.

Desde joven mostró gran interés por la historia y la política de la República Dominicana, lo que se desarrolló aún más cuando fue guía trilingüe de turismo en el Faro a Colón en Santo Domingo. Sus raíces, la genealogía, la historia de la familia Sánchez, la importancia de María Trinidad Sánchez y Francisco del Rosario Sánchez en la República Dominicana, son inspiraciones para el amor que tiene Modesto Sánchez para su patria Quisqueya.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*