Oposición denuncia se utilizan recursos del estado en actividades proselitistas de Danilo; Ministro Hacienda desmiente

Oposición denuncia se utilizan recursos del estado en actividades proselitistas de Danilo; Ministro Hacienda desmiente.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diputados del PRM afirman que se está gastando recursos del Estado en las actividades reeleccionista y supuestamente se obliga a los empleados públicos a asistir a estos actos, pero diputados danilistas y funcionarios del gobierno lo niegan. En tanto los leonelistas ven innecesarias estas movilizaciones.

Que los organizadores de estos actos sean funcionarios del gobierno, es para diputados del PRM una evidencia de que en los actos de apoyo a la gestión de Medina como los de este fin de semana supuestamente se esté usando el erario público.

Pero los señalados rechazan la denuncia y afirman que quienes van a estas actividades no son obligados y alegadamente mucho menos se usan recursos del Estado para realizarlas.

“Yo fui director operativo de la campaña del Presidente Danilo Medina y no fue ni una ni dos veces que cuando se asomara alguien siquiera cerca con un vehículo con placa oficial, la mandábamos a sacar en el acto…lo que pasa es que el ladrón juzga por su condición”, dijo Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

El Ministro de Hacienda Donald Guerrero dijo que la organización del Estado impide que los fondos se distribuyan a cualquier partida que no esté comtemplada en el presupuesto y que en el presupuesto no hay partidas para esos fines.

En tanto, diputados leonelistas asumen que los actos reeleccionistas no tienen razón de ser porque el Presidente Danilo Medina está imposibilitado para aspirar a continuar en el poder y los números supuestamente no dan en la Asamblea Revisora para modificar la Constitución.

Los leonelistas dicen apoyar las ejecuciones de este gobierno pero eso no quiere decir que apoyen que eso continúe.

Estas contradicciones continuarán en el tiempo pues cada una de las corrientes partidarias adelantan que seguirán haciendo estas actividades para promocionar sus aspiraciones.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*