Pared Pérez: Danilo y Leonel deben dejar otra cara en boleta del PLD

Sostuvo que los dos líderes del PLD han gobernado las riendas de la nación en diversas ocasiones

El aspirante a la Presidencia de la República, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que tanto el jefe de Estado Danilo Medina como el exmandatario Leonel Fernández deben permitir que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presente un candidato fresco en los comicios del año 2020.

Al participar en el almuerzo de Multimedios del Caribe, encabezado por el director de elCaribe, Osvaldo Santana, y el subdirector, Héctor Linares, Pared Pérez, estableció que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández han gobernado la nación en diversas ocasiones por lo que señaló que ambos líderes del PLD deben dar paso a otro nuevo candidato para las elecciones presidenciales venideras.

“Leonel Fernández, el presidente de mi partido, dirigió el país por tres periodos y Danilo Medina, el actual mandatario, lleva dos mandatos de manera consecutiva”, indicó.

Pared Pérez, quien es presidente del Senado y secretario general del PLD, indicó que se reunió el pasado tres de marzo con Medina, donde el mandatario le manifestó a él, y a otros aspirantes presidenciales, que no se presentará nueva vez como candidato, debido al impedimento constitucional que prohíbe la reelección consecutiva.

Detalló que el mandatario le estableció a él, y a todos los que se encontraban en la reunión, que los había convocado porque conocía de sus aspiraciones y entendía que dado el impedimento constitucional que tiene no iba a aspirar a un nuevo periodo.

Señaló que en la reunión el mandatario les dijo que está convencido que presentarse a un tercer periodo traería consecuencias fatales al país.

Reseñó que posteriormente volvió a reunirse con el presidente Medina en el mes de abril y volvió a reiterarle su decisión de no presentarse como candidato en los comicios del 2020.

“Cualquiera que tenga la aprensión, de que me presentaré nueva vez como candidato, que venga y me lo pregunte para confirmarle mi decisión”, reiteró Pared Pérez que fue la repuesta que le ofreció Danilo Medina. Apuntó que en la actualidad las condiciones no están dadas para que se produzca una reforma constitucional como sucedió en el 2015.

Pared Pérez dejó claro que en esta ocasión apoyaría la posición de su partido en torno al tema, como lo hizo en el pasado año 2015.
Aseguró que alrededor del 25% de los senadores estarán respaldando sus aspiraciones presidenciales.

Al referirse al expresidente Fernández, dijo que este debe contribuir con la frase que enunció de que el PLD es una fábrica de presidentes, dándole oportunidad a otro dirigente de esa organización a que se presente como candidato.

Propone cinco ejes en su programa de gestión de gobierno
Pared Pérez manifestó que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá todas las políticas positivas implementadas por los gobierno del PLD.

“Son muchos los logros que puede exhibir el Partido de la Liberación Dominicana, tanto en materia económica como social”, estableció.

Dijo que ha centrado su atención en cinco grandes temas o pilares, entre los cuales están el desempleo, educación, salud, agropecuaria y seguridad.

Ha identificado el segmento del desempleo para que sea parte de la programática de su plan de gobierno porque el mismo representa uno de los principales obstáculos para el desarrollo de la sociedad.

Señaló que de acuerdo a estudios recientes a los cuales ha tenido acceso, en el país se hace necesaria la creación de 200 mil empleos al año.

Dijo que los empleos deben estar orientados a la juventud, debido a que ese segmento representa el sector más vulnerable de la población.

“De acuerdo a las estadísticas que manejo, el 60% de los desempleados son jóvenes”, detalló.

Resaltó que una próxima gestión del PLD debe asumir como prioridad enfrentar el desempleo.

Planteó que para enfrentar esta problemática trabajará en el establecimiento de mecanismos tendentes a fomentar e incentivar el emprendedurismo que facilite la creación de nuevo empleos.
Así como también a incentivar el fortalecimiento y el desarrollo de las pequeñas empresas.

Reconoció que el presidente de la República, Danilo Medina, ha hecho una gran gestión en materia educativa escolar en todo el país.

Pero dijo que la misma ha estado focalizada al desarrollo de la infraestructura, por lo que entiende, que un próximo gobierno del PLD deberá enfocarse en mejorar la calidad del docente.

Planteó que con la mejora de la calidad del maestro contribuirá en gran medida con la mejora progresiva que presenta el país en materia de educación.

Señaló que es el momento de que el Estado se enfoque en la calidad educativa, por lo que prometió hacer gran énfasis en este aspecto.

Indicó que los resultados en la educación de un país se perciben a largo plazo.

Pared Pérez resaltó el tema de la salud como uno de los ejes fundamentales de su eventual gestión.

Resaltó que el presidente Medina ha hecho una gran labor en materia de infraestructura en el sector salud, pero dijo que ahora es conveniente enfocarse en la prevención de las enfermedades.

Dijo que hay que fomentar la recreación y la cultura del deporte como herramientas de prevención para prevenir enfermedades de toda índole.

Pared Pérez ve como una necesidad el desarrollo del campo como eje fundamental del desarrollo nacional.

Planteó que hay que fortalecer las Visitas Sorpresa, pero dijo entender que las inversiones a la agricultura y a las zonas rurales no se pueden quedar ahí.

Señaló que el país tiene 158 municipios, por lo que dijo que hay que poner gran énfasis a este sector.

Indicó que hay que explotar las riquezas que ofrece el campo dominicano del cual dijo, que casi tres cuartas partes del territorio nacional es rural y agropecuario.

Al referirse al tema de la seguridad ciudadana sostuvo que a esta hay que agregar también la seguridad vial, debido a que la misma en los últimos tiempos se ha convertido en un dolor de cabeza para el país. Precisó que, según datos, en el país, del 2014 a la actualidad las muertes por accidentes de tránsito han superado las muertes por violencia.

Por lo que dijo que cuando se habla de la seguridad hay que poner atención también al aspecto vial.

Al tocar el tema de la inseguridad ciudadana planteó que este está vinculado al desempleo, a la falta de educación y del fomento del deporte.

Reiteró que insistirá en la creación de políticas orientadas a la prevención de los delitos y los accidentes.

Enfatizó que va a combatir la inseguridad ciudadana dando oportunidad a los jóvenes, incentivando el deporte, el emprededurismo, la mipymes, así como cualquier otra iniciativa tendente al desarrollo ciudadano.

Ley de Partidos

Pared Pérez dijo entender que el país contará con una ley de Partidos Políticos antes de los comicios del 20.

Reveló que hay un consenso en la Cámara de Diputados y que la propuesta que emane de la Cámara Baja será aprobada en el Senado. Sostuvo que los temas que eran puntos de conflicto en el proyecto de Ley de Partidos han sido consensuados entre los partidos políticos que convergen en el Congreso Nacional.

Puntualizó que se va a aprobar el tema de las primarias, organizadas y dirigidas por la Junta Central Electoral.

Pared Pérez, mientras participa en el almuerzo de Multimedios del Caribe.

Escándalos han empañado imagen PLD

Pared Pérez reconoció que los últimos casos de corrupción, donde se han visto involucrados varios altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios del Gobierno han afectado la imagen de la organización política oficialista.

Pero dijo que el hecho de que haya dirigentes de esa organización involucrados en escándalos en el mal manejo de la cosa pública, no quiere decir que todos los peledeístas sean corruptos.

Puso como ejemplo que él maneja “recursos públicos por más de 10 años al frente de la presidencia del Senado”, al tiempo que invitó a que cualquiera que tenga alguna inquietud en torno a su persona, que acuda a buscar los documentos de lugar al Congreso.

Lamentó el hecho de que haya compañeros de su partido que estén involucrados en hechos de corrupción.

Llamó a la justicia a jugar su papel en esos casos para que sea aclarada la situación de alegada corrupción.

Sostuvo que él, como secretario general del PLD, jugó su papel al suspender de manera provisional al secretario de Organización y senador Félix Bautista y al secretario de Finanzas, Víctor Rúa.

Dijo que tiene que ser la justicia la que determine la culpabilidad o no de los dirigentes que se han visto involucrados en escándalos de corrupción.

Indicó que en la próxima reunión del Comité Político podrían tratarse los temas de la escogencia de los bufetes directivos de la Cámara de Diputado y el Senado, aunque aclaró que no se ha definido una agenda de los temas.

Reelección
El presidente Medina me manifestó a mí y a otros aspirantes que presentarse a un tercer periodo le traería consecuencias fatales al país”

Estadísticas
De acuerdo con estudios recientes a los que he tenido acceso, en el país se hace necesaria la creación de 200 mil empleos al año”.

Propuestas 
De llegar a la Presidencia voy a centrar mi atención en el desempleo, la educación, la salud, la agropecuaria y la seguridad ciudadana”.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*