Periodista Reymi Morales aspira a alcaldía Nagua por el PLD; dice todos han fracasado

Reymi Morales.

 

 

Johnnny Alberto Salazar

NAGUA.-El aspirante a la nominación a la alcaldía por este municipio Reymi Morales dijo que la administración local ha fracasado en todos sus periodos y que eso se demuestra en el hecho en que Nagua aun no se puede llamar ciudad.

Cuestionó todas las administraciones locales incluyendo la actual encabezada por Junior Peralta por la falta de planificación implementada y que por eso Nagua no sale del atraso histórico que lo ha convertido en la ciudad de mayor contaminación del país.

Al participar en el programa “El Gobierno del Nordeste” de Vida FM 90.1, y Vidadominicana.com, Reymi Morales dijo además, que aspira a la alcaldía debido a que quienes han salido a aspirar a síndico por todos los partidos tampoco reúnen las condiciones para dirigir la alcaldía local a partir del 2020.

Cuestionó el fracaso de la actual administración encabezada por Junior Peralta con lo que tiene que ver con el caos en el transporte en lo que define el cuadrante de Nagua.

Explicó que el desorden solo se corrige teniendo el valor de resolver la ocupación de las aceras para que los peatones puedan caminar sin obstáculos y simultáneamente, reorientar la dirección de muchas calles que sin ningún estudio han sido colocados de una vía.

Dijo que fue parte del la fundación del Partido de la Liberación Dominicana y que aun pertenece al Comité Intermedio Francisco Alberto Caamaño Deñó que pertenece a Bostón, Estados Unidos, en donde participo en múltiples campañas por el crecimiento de la organización política.

Explicó que es peledeista desde cuando predominaban los valores y la honestidad del profesor Juan Bosch.

Dijo que para hacer un Gobierno Municipal que beneficie a la ciudad de Nagua, lo primero que hay que hacer es ser honesto sin tener en agenda asumir la posición con el fin de hacerse rico y hacer negocios con los dineros del pueblo, como aseguró, lo hace el actual Alcalde.

Al criticar a Peralta se fue más lejos y explicó que el funcionario se dedica a sus negocios que consisten en rutas de préstamos por todo el país a tal punto que hay días que ni siquiera permanece en Nagua.

También cuestionó desde la construcción del Monumento a María Trinidad Sánchez hasta el mirador fotográfico, ambas obras ubicadas a la salida a Matanza.

Fue enfático al poner en claro que califica para aspirar a la nominación por el PLD y que si le cierran el paso en la organización a la que pertenece, pues lo hará en otra porque sus seguidores lo que le interesa son sus propuestas.

Dijo, que lo que hace, es buscando un empleo como síndico que es sinónimo de ocupar un puesto público para dedicarse a trabajar y convertir a Nagua en una verdadera ciudad.

Al referirse al caos y contaminación que produce el Mercado Público, explicó que la única solución es trasladarlo de lo que hoy es el centro de la ciudad y, que con ello, contrario a lo que dicen ciertos políticos, no le afecta a la actividad comercial si no que la dinamiza y la extiende a otros sectores.

Morales, no descarto formar un movimiento independiente para participar en las elecciones en el 2020.

Descartó a sus competidores en el PLD, de quienes dijo que por ejemplo les ha ganado varias encuestas digitales, a dirigentes como Carlos José Faña, Joel Veras, Antero Guzmán y, Ángel Manuel López, entre otros.

Dijo estar en capacidad de competir con figuras como Ángel de Jesús López (el compa), ex sindico y, el actual alcalde, Junior Peralta, de quienes dijo sus diferencias no son personales sino políticas.

Dijo estará disponible para debatir con todos ellos en un debate público propuesto por la emisora Vida FM 90.1 y por Vidadominicana.com.

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*