Presidente JCE le dice a Leonel: “que más es lo que quieres”

 

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que ha respondido todos los requerimientos hechos por el expresidente Leonel Fernández ante, durante y después de las primarias simultáneas del seis de octubre, razones por las que se preguntó: “que más es lo que quiere”.

Castaños Guzmán negó las acusaciones del sector de Fernández de que el alegado fraude electoral para beneficiar al candidato del Gobierno, Gonzalo Castillo, inició con el incendio ocurrido en el mes de junio, en el área de redes y archivo de la JCE.

Explicó que los equipos electrónicos estaban “a kilómetros” del siniestro, por lo que ninguno de los integrantes de los organismos de socorro y de Obras Públicas tuvo acceso a los mismos.

Leonel sugiere posibilidad de que en RD se produzca una revolución

Castaño Guzmán dijo que el sector reclamante ha hecho acusaciones sin pruebas, que se constituyen en calumnias, aunque no contempla acudir por ante la justicia.

Te puede interesar Marcha Verde dice JCE no es confiable para arbitrar elecciones 2020; dice primarias fueron “contaminadas”
Hizo referencia a que las denuncias iniciaron con hackers de Alemania, continuaron con el dominicano Jochy Gómez y ahora se menciona a un individuo de la India.

Castaños Guzmán también se refirió a las mesas que entraron muy tarde al cómputo, y que se trató de zonas ubicadas en lomas y lugares apartados y hubo que trasladarse para proceder al envío de los resultados.

También que en los lugares donde se registró muchas votaciones y hasta entrada la madrugada, como Jaquimeyes, Mella y Bohechío, se debió a las garantías dadas por la JCE de que todo el que tuviera en las mesas a la hora del cierre, a las 4:00 de la tarde, votaría.

Adelantó que con recursos propios contratará a la mejor firma internacional para la auditoría forense al software de los equipos del voto automatizado, como ha pedido el exmandatario.

Dijo que con recursos propios, aunque tenga que someter a la JCE a un plan de austeridad, contratará a los mejores técnicos, dejando claro que no pedirá favores en esta dirección

Facebook Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*